rollingstone.com.ar

Marcelo Coelho, un saxo de Brasil

El saxofonista brasileño Marcelo Coelho tocó en Buenos Aires junto a su colega argentino Rodrigo Domínguez en el marco del ciclo Jazzología.

La segunda reunión de la 24ª temporada del ciclo Jazzología, que desde 1984 se realiza todos los martes en el Centro Cultural San Martín, fue testigo de un cruce entre dos jóvenes y talentosos exponentes del saxo tenor. Rodrigo Domínguez, acompañado por una sección rítmica integrada por el contrabajista Jerónimo Carmona y el baterista Carto Brandán, fue el anfitrión de su par brasileño Marcelo Coelho.

Los saxofonistas se conocieron el año pasado en el Festival de Jazz de La Plata, intercambiaron discos y sintieron una gran empatía estética. Finalmente, decidieron concretar un encuentro artístico con una serie de recitales en San Pablo (donde vive Coelho) y en Buenos Aires. La semana pasada se realizaron los shows en Brasil (acompañados por músicos de allí), y esta semana, la sede es Buenos Aires (aunque tuvieron un show en Ciudad Vieja, bastión jazzero de la ciudad de La Plata).

El repertorio del concierto del martes 15 en Jazzología estuvo integrado, principalmente, por temas de Domínguez. En esas piezas de avant-garde, ambos saxofonistas confirmaron una búsqueda expresiva concordante en sonido, en fraseo e intención. Se destacó la pulsión rockera de "Bill", y cierto groove de "Wilsong" (una composición del bajista brasileño Bruno Migotto). El cierre del concierto fue con "Sono", una pieza del brasileño, que derivó en uno de los momentos más altos de un concierto que, en las antípodas del easy listening, alcanzó momentos estimulantes en el campo del intelecto y las sensaciones.

Marcelo Coelho y Rodrigo Domínguez tocan el jueves 17 en Virasoro Bar, Guatemala 4328, y el viernes 18 en Thelonious, Salguero 1884.

Por Humphrey Inzillo

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone