rollingstone.com.ar

Entrevista exclusiva

Los Fabulosos Cadillacs en RS

Toda la intimidad de su regreso, en la primera nota conjunta que brindan antes de su Satánico Pop Tour. Mirá el video del backstage de la producción de fotos de la tapa de la revista.

Acceder a la intimidad de una sala de ensayo es un privilegio. Entrar, mirar y cronicar el encuentro cercano de una banda legendaria en el momento de su reunión es un privilegio extraño: es la oportunidad de ponerle el termómetro a la delicada relación entre personas con una larguísima historia común, más allá de la efervescente repercusión pública. El año pasado fueron los históricos ensayos de Soda Stereo en la sala de Gustavo Cerati antes del tour en que los vimos volver. Un acceso inédito a los ajustes en la versión 2007 de "Prófugos", la única entrevista, la primera foto juntos... Ahora es el turno de Los Fabulosos Cadillacs. Y la eficacia del mecanismo se replica: comprobar la química del grupo en pleno trabajo conjunto versionando con rítmica funky "El genio del dub" y ver a los seis integrantes bromeando. Cualquier escepticismo contrasta con el entusiasmo: ¿qué esperamos que vuelva con el regreso de un grupo? En este retorno habrá disco doble con reversiones, un puñado de temas nuevos, covers de The Clash y hasta alianza con Damas Gratis. Algo de eso puede percibirse en estas fotos con los seis integrantes: "Volvimos para divertirnos", nos explica Vicentico. Leer para creer.

"Estamos contentos de trabajar. Entramos a ensayar para la gira y terminamos haciendo un disco doble, como quince temas nuevos, versiones. Recuperamos las ganas de hacer esto: música simple pero intensa, fuerte. Nuestro lado pop, las canciones, pero más punkies" (Vicentico)

"Luca en escena era arrollador, de verdad. Vi a Sumo 800 millones de veces, y era impresionante. Era muy grosso, muy inteligente, pero tenía una inteligencia sensible y un modo de llevar las cosas con mucho humor. Gracioso y profundo a la vez. Y principalmente era muy melodioso, algo que generalmente no se destaca" (Flavio)

"Creo que hemos sido muy afortunados, y nos sentimos muy agradecidos frente a la vida, por ponernos frente a este tipo de situaciones. En España me mostraron una nota donde le preguntaban a David Byrne qué canción le hubiera gustado escribir. Elegía «Matador» y elogiaba la línea vocal y los tambores. Una de las cosas buenas que tuvo la diáspora cadillac es habernos permitido tomar distancia y valorar ese tipo de cosas que se habían vuelto casi habituales." (Flavio)

"Además de que había una guerra de egos, yo dije que Flavio, Gaby y todos eran unos hijos de puta. Nada de eso era cierto. Pero si te junto a vos con unos flacos durante doce años a hacer 1254 shows, a estar nueve meses del año durmiendo con otro chabón en un cuarto de gira, a grabar catorce discos, a endrogarte como nos endrogábamos. es lógico que te explote la cabeza. Me pasó a mí y cinco años después les pasó a todos". (Sergio Rotman)

"Para los discos nuevos, elegimos versionar temas que no fueron cortes de difusión. Esa fue la única consigna" (Vicentico)

Mirá el backstage de la producción fotográfica de la nota de tapa de RS con Los Fabulosos Cadillacs

Notas relacionadas

Los Cadillacs vuelven con dos discos | Según su página oficial, el grupo regresa con dos volúmenes, que incluyen clásicos reversionados, temas nuevos y covers de Ian Dury y The Clash

Cadillacs: más hermanos que antes | Con un show gratuito en el Planetario ante 10 mil personas, los Fabulosos pusieron en marcha su esperado retorno

Calamaro, junto con los Cadillacs | En exclusiva, el Salmón y Afo Verde cuentan sus expectativas por el reencuentro fabuloso y narran intimidades de los ensayos

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone