rollingstone.com.ar

Lo mejor del festival

Top 10 Pepsi Music 2008

Los diez momentos más destacados de las nueve fechas que se vivieron en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Nine Inch Nails
Casi por unanimidad, Trent Reznor y compañía brindaron el mejor show del Pepsi Music 2008. Con una puesta en escena impactante, la banda mantuvo un set parejo que jamás decayó. Antes, Black Rebel Motorcycle Club volvió a jugar de local en Buenos Aires y Los Natas a despegar su arsenal de free rock y psicodelia. Un lujo.

Stone Temple Pilots
El concierto de los californianos fue otra deuda saldada para el público criollo. Con un Scott Weiland menos histriónico y más sobrio a todo nivel, el grupo se paseó por sus hits radiales ("Plush") y los favoritos de culto ("Lounge Fly"). Una excelente manera de finalizar el festival.

Andrés Calamaro
En la fecha de mayor convocatoria de público (más de 30 mil espectadores), se dio la mejor seguidilla de conciertos: Loquillo en el escenario Claro, Los Auténticos Decadentes en el principal, Estelares en el secundario y Andrés Calamaro para cerrar la noche a puro rock guitarrero y brutal.

Mötley Crue
Histórico show de los hair metaleros bajo la lluvia. "Dr. Feelgood" y "Girls Girls Girls" se lucieron mientras definían a los asistentes como el "mejor público del mundo", en un gesto demagogo que, en ellos, no puede molestar.

Dave Mathews Band
Para algunos, una magistral clase de rock, virtuosismo y zapadas. Para otros, aburrido. El debut en Buenos Aires de la Dave Mathews Band no pasó desapercibido para nadie, y no logró poner de acuerdo a la asistencia, corte de luz mediante. Fito Páez, antes, brindó un concierto por demás rockero.

Adam Green
El neoyorquino fue la gran sorpresa del Pepsi. Desde su delirante presentación ("Hola, soy Pipo Pescador", sin dudas la mejor frase del festival) hasta sus guiños a Jonathan Richman y su rock vanguardista, dan ganas de verlo más seguido en acción, como a esos amigos a los que uno se los cruza de tanto en tanto.

Babasónicos
Los desfachatados hicieron lo que más les gusta de nuevo. Con foco en Mucho, la banda liderada por Adrián Dárgelos hipnotizó a la gente, y cerró la tercera jornada del evento, a pura seducción rockera.

The Cult
Frescos y contundentes, el grupo comandado por Ian Astbury y Billy Duffy presumió con lo que mejor saben hacer: hard rock a la vieja usanza, con clásicos inoxidables como "Love Renoval Machine", "Nirvana" y "She Sells Sanctuary" (sólo faltó "Revolution", pero los perdonamos).

Fecha Reggae
Tan sólo por la enorme multitud que se congregó en la fecha apertura (más de 22 mil personas), la fecha jamaiquina del evento merece un lugar en este ranking. Los Cafres, Ky Mani Marley y Los Pericos fueron los actos principales de una tarde / noche amarilla, verde y roja.

Fernando Ruiz Díaz
Como Orozco, Fer tocó con todos: Zeta Bosio, Fabián Quintiero, Leo de Cecco de Attaque 77, Pablo Romero de Arbol, Mafìa, Michael y el Mono de Kapanga con su hijo y Teri de Carajo se dieron cita en el set de Catupecu la segunda jornada del festival. Pero, no conforme con esto, Mr. Ruiz Diaz invirtió los roles, y acompañó a Fito Páez para una incendiaria toma de "Ciudad de pobres corazones", para culminar con un chupón entre ambos.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone