rollingstone.com.ar

La luz del ritmo

Lo nuevo de los Cadillacs: 1° impresión

Ya está en las disquerías La luz del ritmo, el nuevo trabajo de la banda. Lee un análisis canción por canción del álbum, y mirá los dibujos de Jorge Alderete incluidos en el sobre interno del CD.

Ya es un hecho: está en las disquerías La luz del ritmo, el disco que marca el regreso de Los Fabulosos Cadillacs. Acá va un análisis tema por tema del disco.

"La luz del ritmo": estrenado en el concierto de regreso en el Planetario, es un mambo que plantea, según su letra, "Vivir del amor".
"Mal bicho (Soulbacho versión)": el clásico de los Caddys con un tratamiento soulero que, créase o no, mejora al original, lo que no es poco.
"Flores": otro tema de Flavio Cianciarullo, con un beat de percusión latina que afianza el "alivio de las flores".
"Padre nuestro (Kumbia hot rod versión)": con producción de Pablo Lescano de Damas Gratis, no debería sorprender a nadie la unión, ¿o acaso LFC no bendijo aquel mítico show de La Mona Jiménez en Cemento? Una cumbia con aires mexicanos, y la voz de Vicentico a pleno. Hitazo.
"Nosotros egoístas": dedicada al desaparecido Gerardo "Toto" Roblat, una melodía bien sixties con ecos a los Housemartins para el "as del ritmo", cantada por Flavio. "Palermo, los tambores y nosotros egoístas, hoy ya no somos lo mismo.".
"Hoy": Vicentico se luce en esta nueva canción, una típica composición suya, que también puede tener una lectura dedicada a Toto: "Voy a aprender a verte partir, nuestro deber es dejarte ir.".
"Should I Stay or Should I Go (Guajira Rocker Hispano Parlante Versión)": Toma en castellano del hit de The Clash, en una versión más cercana al ska que la original.
"El genio del dub (Siambreta hereje versión)": Vicentico "toastea" con su acento del sur de la ciudad, y la banda se da el lujo de meter en el medio del tema "Radio Kriminal", aquella olvidada canción de Volumen 5.
"Basta de llamarme así": Lo que es quizás el mejor tema de Bares y fondas es aquí un reggae hecho y derecho, con arreglos para orquesta de Hugo Lobo.
"El fin del amor": Sergio Rotman, en poco más de dos minutos, le devuelve al combo su esencia punk rocker mod modelo Londres 1977.
"Muy, muy temprano": Otro inspirado reggae.
"Wake Up and Make Love with Me": el segundo cover es este temazo de Ian Dury, lo que confirma que el costado rude boy de LFC sigue intacto.
"Condenaditos (Nueva Orleáns funeral pop versión)": el cierre, junto con los Dancing Mood, muestra a los Caddys en estado de jazz mortuorio. Excelente coda final.

LFC en la tapa de Rolling Stone: el backstage de la producción

"Manuel Santillán, el león", en vivo en el Planetario

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone