Último momento

 

Leer en

 

Noticias

12.01.2009 | 16:23

Falleció Alejandro Sokol

El ex cantante de Las Pelotas sufrió un paro cardiorrespiratorio en la terminal de micros de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Había visitado a una sobrina que se recupera de un accidente automovilístico, y se disponía a regresar a Buenos Aires. Tenía 48 años, y será enterrado en Nono, Traslasierra.

Alejandro Sokol. Foto de Leo Liberman

Murió Alejandro Sokol. El ex frontman de Las Pelotas, que había formado la banda El Vuelto S.A. junto a su hijo Ismael, falleció a causa de un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, mientras estaba en la Terminal de micros esperando regresar a Buenos Aires. Fue asistido médicamente, pero dejó de respirar en el nuevo hospital San Antonio de Padua de la citada localidad cordobesa. Según dijo el director del hospital, Miguel Minardi, en distintas declaraciones a los medios, Sokol llegó al centro médico "con varios problemas, hipotenso, soporoso. Se lo trasladó a terapia, donde comenzó con un cuadro de insuficiencia respiratoria severo, hizo un paro respiratorio, shockeado, se lo entubó y se intentaron maniobras de reanimación, pero no se lo pudo recuperar". Además, remarcó que en la autopsia se encontraron con "signos de broncoaspiración, como si hubiese vomitado y tragado parte del vómito, lo que complicó la parte respiratoria". Según el periódico cordobés La Voz del Interior, el cantante había llegado a Río Cuarto para visitar a una sobrina (hija de la intendenta de Buena Esperanza, Marcela Renou, de quien Sokol es primo), internada también en el Nuevo Hospital, y que se encuentra muy grave a raíz de un accidente automovilístico sufrido en diciembre en la ruta 27, cerca de Jovita. Luego, cuando el músico intentaba tomar un micro hacia Buenos Aires, sufrió el paro cardíaco en plena estación de ómnibus. El velatorio del músico es en Río Cuarto, en una ceremonia muy íntima, y será enterrado en la localidad cordobesa de Traslasierra, en el cementerio de Nono.

Sokol fue miembro en la primera época de Sumo como bajista y baterista, pero poco tiempo después, abrumado por la espiral de excesos en la que veía atrapado, se fue de la banda y abrazó la religión mormona. Tras la muerte de Luca Prodan, Sokol se reunió con Germán Daffunchio y juntos armaron Las Pelotas, banda con la que registró once discos como cantante, desde Corderos en la noche (1991) hasta Basta (2007). En abril pasado, Sokol tocó por última vez con la banda en el Quilmes Rock, y luego se dedicó a su nuevo proyecto, El Vuelto S.A. Casi de inmediato de saberse la noticia, el site oficial de Las Pelotas se tiñó de negro, en homenaje al popular "Bocha", y algo similar ocurrió con el de El Vuelto S.A. El músico tenía 48 años (el 30 de enero cumplía 49) y, paradoja del destino, falleció el mismo día que Gabo Mannelli, bajista de Babasónicos. El 12 de enero: un día trágico para el rock argentino.

Mirá el clip de "Capitán América" de Las Pelotas


Notas relacionadas

La última nota de Alejandro Sokol con Rolling Stone | Desvinculado de Las Pelotas, el "Bocha" se concentraba en su nuevo proyecto: El Vuelto Sociedad Anónima. Aparecida en el número 124 de RS (julio de 2008)

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: