rollingstone.com.ar

El duo ganó cinco estauillas, incluida la de Disco del Año

Robert Plant y Alisson Krauss: Sr y Sra Grammy

El dúo que integran el ex Led Zeppelin y la cantante estadounidense fueron los grandes ganadores de la 51° edición de la ceremonia. Mirá la galería de fotos.

Robert Plant y Alisson Krauss, el grupo Coldplay y el rapero estadounidense Lil Wayne fueron los primeros grandes ganadores en la 51° edición de los premios Grammy, que se entregaron este domingo en Los Angeles.

Plant y Krauss formaron un dúo cuyo álbum Raising Sand ha sido una de las revelaciones del año, y se llevó el premio mayor a disco del año. "Es fantástico, este proyecto ha sido espectacular desde todos los puntos de vista", dijo Plant tras recibir los premios como Mejor Interpretación pop en colaboración y a la Mejor Grabación del Año por su tema "Please Read The Letter". Además ganaron el premio a la mejor colaboración con vocales por "Rich Woman" y mejor colaboración vocal de country por "Killing The Blues".

Lil Wayne ganó cuatro estatuillas, entre ellas Mejor disco de rap, Mejor interpretación solista de rap y Mejor interpretación por un dúo o grupo de rap, mientras Coldplay recibió el premio a Canción del Año por su éxito "Viva la Vida". "Gracias y perdón por reciclar tan descaradamente el álbum de Sergeant Pepper", dijo tras recibir el premio el baterista de Coldplay, Will Champion, aludiendo directamente al legendario ex Beatle Paul McCartney, quien estaba entre los presentes. Fue el segundo premio de la noche para el grupo, que recibió más temprano el premio a Mejor interpretación pop por un dúo o grupo gracias a la misma canción.

Entretanto la cantante estadounidense Jennifer Hudson recibió con emoción el primer Grammy de su carrera en la categoría de Mejor Album de R&B, poco después de que su madre, hermano y sobrino fueran asesinados.

Hudson, de 27 años, quien está retomando su actividad artística luego de la tragedia, recibió de manos de la cantante Whitney Houston el premio por su álbum Jennifer Hudson, en el Staples Center de esta ciudad californiana (oeste). "Quisiera agradecer a mi familia en el cielo y a todos los que están aquí hoy", dijo.

Por su parte, Adele ganó el Grammy a Mejor Nuevo Artista. La londinense de 20 años le arrebató el premio a su compatriota Duffy, los estadounidenses Jonas Brothers, el grupo country Lady Antebellum y la intérprete de R&B Jazmine Sullivan.

U2, Coldplay, Paul McCartney (cantó "I Saw Her Standing There" de Los Beatles junto con Dave Grohl en batería), Radiohead (con una descomunal performance de "15 Steps", acompañados por un ejército de percusión y bronces), Al Green con Justin Timberlake, Jonas Brothers con Stevie Wonder (hicieron juntos una incandescente toma de "Superstition"), Katy Perry (interpretó su hit "I Kissed a Girl"), Neil Diamond, B.B. King y Kanye West fueron algunos de los actos en vivo que engalanaron la ceremonia.

Notas relacionadas

Lo mejor de los Grammys 2008 | Amy Winehouse vía satélite, Kanye West junto a Daft Punk, Beyonce a dúo con Tina Turner: los shows más deslumbrantes de la entrega; mirá todas las fotos

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone