rollingstone.com.ar

En caliente: la banda elegida por Woody Allen

Conocé a Giulia y los Tellarini

Un argentino y una italiana están detrás del soundtrack de Vicky Cristina Barcelona, el último filme de Woody Allen.

"Barcelona es poderosa", susurró la italiana Giulia Tellarini antes de que la canción fuera disco y el disco soundtrack, y mucho antes de que su voz llegara a la suiteparaíso del hotel Arts de esa ciudad, donde Woody Allen escribía su diario de rodaje para el New York Times: "Me he reunido con Penélope Cruz y Javier Bardem. Ella es arrebatadora y más sexual de lo que imaginaba. Durante la entrevista, mis pantalones echaban chispas." Cuando Eusebio, el primer disco de Los Tellarini, llegó a esa habitación, el director escuchó "Barcelona", el tema perfecto para su último film, Vicky Cristina Barcelona. Días después, Giulia (mix de Monica Belluci con gitana) recibió un mail de la productora de Woody y unos meses más tarde se subió a un par de tacos nuevos para tocar en la avant-première de la película. "Fue una experiencia muy fea: él es bajito y tímido, y yo, sobre esos tacones, tan italiana y borracha de champagne, parecía un bulldog que se abalanzó para darle un beso", recuerda Giulia hoy, a punto de grabar el segundo disco con su banda, desde una montaña catalana, donde vive con Alejandro Mazzoni, el contrabajista y factor argentino que unió música y amor. Con ellos, Jens Neumaier (guitarra, saxo, charango), Maik Alemany (guitarra, charango), Xavier Tort (trompeta), Pablo Díaz- Reixa (goliats, percusiones), Jordi Llobet (percusiones, melódica), Olga Abalos (saxo alto) y Joan Portales (guitarra eléctrica, mandolina, charango), compusieron Eusebio hace más de tres años, un disco pequeño e íntimo que hizo que Allen dejara de lado el jazz por primera vez y que ellos dejaran de ensayar en un trailer azul y de vivir la vida barata de Berlín. "Lo mejor es que Woody usó mi canción sin haber tenido que hacer nada poco profesional con él. O, bueno, ¡nada que me acuerde!", dice Giulia con gracia almodovariana.

TANGO Y TUCO "Como italiana, sabía que la historia con Alejandro iba a ser como un tango: más iba yo para atrás, más venía él para adelante", explica Giulia. "A los italianos y a los argentinos nos gusta sentirnos protagonistas de una aventura especial", explica ella, consciente de que tuvo la propia cuando Penélope subió a buscar su Oscar y su hit-chanson sonó para el mundo.

INFLUENCIA Para componer "Barcelona", Los Tellarini se inspiraron en el cantaor Peret (hoy leyenda cool) y "Gitana hechicera", su himno a la principal ciudad catalana. Y aunque ellos describen esos paisajes como un laberinto Siglo XXI, Giulia también lleva adelante su queja gitana: "La banda es una catástrofe, son siete hombres sentados ahí y yo la única que trabaja como loca, ¡qué va!", ironiza ella, en perfecto catalán. "Y yo que me creía la más progre de la familia", termina, en perfecto idioma Allen.

Por Natalia Zuazo

Mirá el clip de "Barcelona" de Giulia y los Tellarini

Ver En caliente anterior: Glasvegas | La banda favorita de Morrissey y Carl Barat desata una guerra de los sellos en el Reino Unido

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone