rollingstone.com.ar

El dibujo de la prestigiosa Anita Kunz

Michael Jackson: la historia de la tapa de Rolling Stone

En 1987, la prestigiosa ilustradora Anita Kunz recibió un encargo de RS: ilustrar para la nota de tapa de la revista a Michael Jackson. Conocé la historia del dibujo de la canadiense.

En septiembre de 1987, a propósito del lanzamiento de Bad, Rolling Stone decidió poner en su tapa, una vez más, a Michael Jackson. Pero con un giro en su imagen: una versión "Disney" del artista. Para eso Fred Woodward, director de arte de RS por aquel entonces, decidió encargar a la prestigiosa ilustradora canadiense Anita Kunz esa tarea. La historia de ese dibujo, entonces, contada por la propia Kunz: "La razón es por la que decidí hacer esa ilustración es que Michael Jackson fue un gran talento pero estaba, por aquel entonces, comenzando a comportarse de un modo un poco peculiar. Yo sólo lo vi en imágenes muy extrañas, como en esa cámara de anti envejecimiento donde dormía, o con su amigo el chimpancé Bubbles. Entonces, con Fred llegamos a la conclusión de que no era alguien muy normal, sino más bien un personaje de dibujos animados. Y por eso surgió esa decisión de dibujarlo a lo Disney".

El dibujo, como podrá notarse, tiene algo de Mickey Mouse pero también, algo de Al Jolson con sus guantes blancos. La conclusión es lógica: si Jolson era el blanco que se pintaba de negro, Michael fue, como todos saben, su retrato a la inversa.

Notas relacionadas

Todo Michael Jackson en Rolling Stone

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone