rollingstone.com.ar

En el Staples Center de Los Angeles

Culminó el funeral de Michael Jackson

En el Staples Center de Los Angeles se le dió el último adiós al Rey del Pop. Antes, hubo una ceremonia privada en el cementerio Forrest Lawn.

Terminó el último adiós a Michael Jackson. Tras una ceremonia privada en el cementerio Forrest Lawn de Los Angeles, el ataúd que contiene los restos mortales del Rey del Pop arribó al Staples Center (el estadio donde juega el equipo de básquet de la NBA Los Angeles Lakers y que sirvió de sala de ensayos para la malograda gira This Is It!, que iba a realizar el artista con 50 shows vendidos en Londres) para un homenaje público.

Entre los invitados a la ceremonia están Stevie Wonder, Usher, Lionel Richie, Brooke Shields (ex novia de Jackson), Mariah Carey, los basquetbolistas Kobe Bryant y Magic Jonson, Berry Gordy, Jennifer Hudson, John Mayer, el Reverendo Jesse Jackson, Smokey Robinson, Queen Latifah y Martin Luther King III.

La ceremonia comenzó con un discurso de Smokey Robinson, quien leyó un mensaje de la cantante Diana Ross, quien finalmente decidió no asistir al evento en el estadio Staples Center de Los Angeles. Muchos habían especulado con que la "diva del soul" homenajearía allí a su amigo. Sin embargo, Robinson leyó un mensaje suyo en que la cantante afirma que lamentaba no estar presente, pero que había sido estado demasiado cerca de Michael Jackson para despedirlo de forma tan pública. "Decidí mantener silencio. Me siento bien así. Michael fue mi amor personal, una parte muy preciada de mi mundo (...) en una forma en que no encuentro la forma de ponerlo en palabras. Michael me pidió que esté presente para sus niños y yo lo estaré si me necesitan", afirmó la cantante en su mensaje.

Entre otros mensajes, Robinson leyó uno del ex presidente sudafricano Nelson Mandela. "Fue un buen amigo nuestro (...) Michael era un gigante y una leyenda del negocio de la música", afirmó Mandela en el mensaje enviado. "Mi esposa y yo lo lloramos junto a millones de personas en el mundo".

Luego de la lectura de los discursos se hicieron varios minutos de silencio. El religioso Lucious Smith, amigo de la familia Jackson, afirmó: "Recordamos a este hombre y todo el amor que le dio al mundo en este medio siglo", dijo, y agregó: "Mientras lo recordemos, estará entre nosotros".

La primera estrella en actuar fue Mariah Carey, que cantó junto a Trey Lorenz uno de los temas de Jackson, "I´ll Be There". Luego, Queen Latifah le decidó unas palabras al músico. "Michael fue la estrella más grande en la tierra", aseguró. Anteriormente, señaló que "cuando bailaba nunca nos sentíamos lejos, sino que estábamos ahí, muy cerca".

Y el segundo músico en cantar fue Lionel Richie, con quien Jackson compuso el tema para recaudar fondos para Africa, "We Are The World", en 1985.

Siguió sobre el escenario la cantante Jennifer Hudson, que entonó "Heal the world", y luego el guitarrista John Mayer

Posteriormente, las lágrimas de la actriz Booke Shields conmovieron cuando se refirió a su amigo (y ex novio) Jackson como la persona con "la risa más pura".

Al finalizar, todos los invitados hiceron "We Are The World" y "Heal The World". El cuerpo de Jackson será sepultado mañana en el cementerioo Forrest Lawn.

Notas relacionadas

Todo Michael Jackson en Rolling Stone | Un repaso por las notas, videos y fotos que dan cuenta de la trayectoria del artista

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone