rollingstone.com.ar

Fue realizado para celebrar el éxito de Thriller

Subastan el Michael Jackson de Andy Warhol

El 18 de agosto será rematado el retrato, que fue encargado al artista para celebrar el suceso de ventas de Thriller.

Un retrato de Andy Warhol a Michael Jackson será subastado en la galería de arte Vered de Nueva York. Este cuadro de Warhol reunió al incontestable rey del Pop Art con el Rey de la Música Pop. "Es imposible hacer un estimado de por cuánto se venderá la obra porque desde la muerte de Michael Jackson todo lo relacionado con él ha suscitado un enorme interés", explicó Janet Lehr, copropietaria de la galería donde se realizará el remate. Las ofertas iniciales que recibió la galería por la pintura (un lienzo de 76 por 66 centímetros) superaron el millón de dólares.

Antes del 18 de agosto, el día que se efectuará la subasta, la obra será exhibida durante tres días en Londres, en la exposición London's British Music Experience que se llevará a cabo en el estadio O2 Arena, donde Jackson había planeado retornar con 50 shows desde el mes de julio.

"Warhol lo pintó cuando las carreras de ambos artistas estaban en su punto más alto. Es una celebración de dos de los más grandes talentos de la historia cultural global", agregó Lehr.

Notas relacionadas

Todo Michael Jackson en Rolling Stone | Un repaso por las notas, videos y fotos que dan cuenta de la trayectoria del artista

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone