rollingstone.com.ar

09/09/09: el día de los Fabulosos Cuatro de Liverpool

Especial The Beatles

09/09/09: se relanza todo el catálago del grupo remasterizado, y el Rock Band dedicado a la banda. Recorre este especial que da cuenta de todo eso y mucho más.

El 9 de septiembre de 2009 quedará inmortalizado como el día Beatle por excelencia, con el lanzamiento de todo su catálogo discográfico resmasterizado (por primera vez en la historia) y del Rock Band dedicado a los Fab Four. Por eso, un especial dedicado a la trayectoria de la banda.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y George Martin comentan los discos de Los Beatles

 
Foto: Archivo

Please, Please Me






 
Foto: Archivo

With The Beatles






 
Foto: Archivo

Hard Day´s Night






 
Foto: Archivo

Beatles For Sale






 
Foto: Archivo

Help






 
Foto: Archivo

Rubber Soul






 
Foto: Archivo

Revolver






 
Foto: Archivo

Sgt. Pepper






 
Foto: Archivo

Magical Mystery Tour






 
Foto: Archivo

The Beatles (White Album)






 
Foto: Archivo

Yellow Submarine






 
Foto: Archivo

Let It Be






 
Foto: Archivo

Abbey Road







El Rock Band Beatle

 
Foto: gentileza

Cuando el Rock Band de Los Beatles realmente hace clic - cuando te das cuenta que "Helter Skelter" te sacará ampollas en los dedos, cuando das zancadas a través de la línea de bajo de "Dear Prudence"; cuando comenzás a sentirte como La Morsa- la experiencia se torna casi misteriosa. Pareciera ser como que los Beatles no escribieron ni grabaron esas canciones tanto como que las construyeron de forma tan absurda, que las tradujeron con facilidad a este formato interactivo cuatro décadas atrás. El desarrollo musical de los Beatles se presta extrañamente a ser jugado - las canciones se vuelven más y más difíciles y es más casi mejor interpretarlas al revés de cómo fueron grabadas: es más divertido tocar "And Your Bird Can Sing" que, por decir, "I Wanna Be Your Man".
Esto quiere decir que, más allá de la música de los Beatles (y de los originales Guitar Hero o Rock Band) no hay nada particularmente revolucionario aquí. Al lado de la capacidad de cantar en una armonía de tres partes (algo a lo que pocos usuarios están dispuestos a experimentar) el juego es algo familiar: golpeas el color correcto cuandop tenés que hacerlo y sumás puntos. Pero gracias a una gráfica artística y detallada (un highlight) y la posibilidad de ver las imágenes psicoldélicas de la banda una vez que dejaron de actuar en vivo, este es el más refinado videogame musical de la historia. Desde las expresiones faciales de los Beatles en el Shea Stadium, hay tanta verosimilitud que es perdonable que no aparezca la figura animada de Eric Clapton en "While My Guitar Gentle Weeps" o que el dibujito de Ringo toque en "Back in the USRR" (el baterista en la grabación fue Paul).
En cualquier caso, Starr puede ser visto como el ganador aquí: todos los que cuestionaron sus golpes de batería se arrepentirán luego de la décima vez que fallen al intentar tocar "Birthday".

Por Brian Hiatt

Los Beatles en Rolling Stone

Visitá la galería de fotos con todas sus tapas

Jann S. Wenner, fundador de Rolling Stone, y su visión acerca del fin de la banda

El verdadero final de Los Beatles por Peter Capusotto

No fue Yoko Ono, no fueron las peleas entre Paul y John: el verdadero motivo de la disolución de Los Beatles tuvo como protagonista a una chilena amante de Lennon. Un testimonio escalofriante, tal como se vio en el programa de Canal 7:

Producción: Pablo Strozza
COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone