rollingstone.com.ar

En caliente

Conocé a Ashley Tisdale

La mayor de High School Musical saca su lado salvaje.

Por Milagros Amondaray

La más adulta del clan High School Musical (cumplió 24) se alió con la songwriter / jurado de American Idol Kara DioGuardi para cumplir un cometido doble con el sucesor de su edulcorado debut, Headstrong (2007): reflejar su propio concepto de madurez y rendir homenaje a las solistas más diversas. No es casual que Ashley Tisdale -que cantó para Bill Clinton cuando tenía 12- acceda ahora a convertirse en "lo que sea que necesites" en "Masquerade", el tema más Britney del disco, en el que su voz se distorsiona y la rubia coquetea con el juego de roles, una constante en las catorce canciones de Guilty Pleasure. "Soy fan de Pink, de Katy Perry, de Pat Benatar, de Nelly Clarkson. Siempre me inspiro en todas esas mujeres fuertes cuando entro en el estudio", asegura ella.

ACTRIZ Se hizo conocida por su papel como la villana Sharpay Evans en esa especie de Mandalay de Disney, pero Tisdale es capaz de calzarse el conjuntito adecuado para cada ocasión. Cuando tiene que ponerse confesional en "How Do You Love Someone", sus lamentos remiten a Lindsay Lohan más que a cualquier cantante ("Confessions of a Broken Heart"). Pero cuando añora los cánticos onomatopéyicos ("Hair"), se inspira en Fergie y Ashlee Simpson; y cuando decide que es hora de poner la voz en primer plano y despotricar contra los hombres (como en el single "It's Alright, It's Ok"), va por el carril de Kelly Clarkson, aunque deja ver que en serio ha sufrido el desamor ("What If"). "Cuando canto, la idea es que la gente vea que tengo varias personalidades. Puedo ser audaz, sufrida o simplemente una mujer que ha sobrevivido a malas experiencias", dice la estrella teen, a quien le llegó el momento de mostrar su costado más "salvaje", después de un par de relaciones frustradas y de tener edad para ser expulsada del edén de Walt. "No quiero dar nombres, pero escribí sobre una relación llena de discusiones, en la que una persona quiere salvar el vínculo y la otra simplemente lo abandona. Lo que hago es sobre sentirse vulnerable."

Mirá a Ashley Tisdale cantando "It´s Allright It´s OK"

Ver En caliente anterior: Little Boots | La sensación de You Tube que se convirtió en la última reina del electro pop del UK

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone