rollingstone.com.ar

En caliente

Conocé a Loli Molina

La argentina talle small que ganó un premio MTV como Mejor Artista Nuevo

"Estoy conectada con la mística. Pasan cosas extrañas dentro de mi mundo mágico", dice Loli Molina (22), mientras relata cómo fue que ganó el mes pasado la categoría Mejor Artista Nuevo de los premios MTV Latinoamérica. "Me invitaron a una fiesta de MTV, así que había que ponerse linda e ir", relata Loli, que tiene un sólo disco editado: Los senderos amarillos (Sony, 2008). "Quizá confío poco en mí, pero estaba segura de que no iba a ganar. Cuando llegué, me sacaban fotos, me felicitaban, era raro." Corte. Nueva toma: Loli le habla a la gente, que no sabía que estaba y que grita su nombre. "En ese momento, quería llorar, pero no podía por las fotos", termina.

PERFIL Nico Cota, Juana Molina, Nicolás Ibarburu, Ale Franov: algunos la invitaron a tocar, otros la halagaron. "Yo no soy para nada monitora. No me acerco a alguien porque es importante o toca tremendo", asegura la cantautora que llega al encuentro con Rolling Stone esquivando en su bicicleta los colectivos que bajan por San Juan, en Boedo. Antes de vivir en el barrio, se recluía en su cuarto en el Palermo más paquete. Ahí grababa y mantenía su MySpace, que explotó de clicks cuando posteó una versión acústica del "Karma Chameleon" de Culture Club, tamizado por las armonías de José González. "Fue la primera punta de esta sábana gigante. Me sirvió muchísimo para que me conocieran." Esa versión llamó la atención de la discográfica Sony, que le ofreció un contrato ("la estructura de la compañía es impresionante, me cuidaron, por ellos pude hacer dos videoclips"). Pero tenían un pedido: querían la versión de Culture Club en el disco, y por poco la pequeña Loli rescinde el trato. "Yo no quería poner el cover de Boy George. Me parecía horrible incluir en mi primer disco algo que no fuese mío. Tenía miedo de que me encasillaran como una artista que no compone, más allá de si lo hago bien o no. Pero después acepté y me di cuenta de que nada es tan grave."

DEBUT Los senderos amarillos viene recubierto de una brillantina de posproducción que no te permite apreciar el brillo propio de esta guitarrista talle small a la que le gusta Pearl Jam y Guns N' Roses, pero también Gloria Trevi. Por otro lado, dice que con Los senderos... entró por primera vez en un estudio de grabación y que por eso no sabía bien qué quería. "Había una idea muy clara de producción: hacer todo bien brillante y fino. A mis nuevas canciones me cuesta encontrarles forma, porque ahora prefiero lo caótico, el rock."

Por Facundo Lozano

Mirá el videoclip de "Miel" por Loli Molina

Ver En caliente anterior: Passion Pit | La nueva sensación del synth pop psicodélico intenta salir de la sombra de MGMT y Empire of the Sun

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone