rollingstone.com.ar

En los estudios Sintonía de Madrid

Calamaro graba nuevo disco

En los estudios Sintonía de Madrid, El Salmón registra el sucesor de La lengua popular.

"Sin titulo a confirmar. Ni repertorio. Ni anticipos. Ni artistas invitados. Estamos grabando ahora mismo en el viejo Sintonía de Madrid". Con estas líneas, vía mail, Andrés Calamaro confirma lo que era un secreto a voces: la grabación de un nuevo disco, el sucesor del exitoso La lengua popular. Los mails siguieron: uno de ellos, con la foto de un Salmón pelicorto en la consola del estudio, y otro con más detalles del registro del álbum: "Ayer El Cigala dio otra clase magistral de arte y de cante grande, un fraseo y una afinación que nos recuerdan que altos están los limites del canto; no va a ser sencillo remontar mis partes para que el dialogo no sea muy desigual, Diego canta y firma 'Picasso' ... Hoy volvimos a trabajar con 'El tiempo que se va' , un track vocal que me despierta ciertas dudas y vamos haciendo por etapas, supongo que hay canciones que necesitan rodarse en giras y ensayos, que van a abrirse con la practica, en la cancha donde se ven algunas canciones galopar; y ahora volvimos sobre 'Te extraño' para grabar percusión (de alto nivel) con Israel El Piraña que va a venir a grabar, hace cinco años no lo veo a Piraña y debe estar en un nivel altísimo, entonces estaba tocando con Paco y siempre se mide con lo mas intuitivo y consagrado del genero, también es versátil con otros compases y vamos a convidarle tres canciones para que grabe, dos además de esta".

"Estamos progresando con el disco de nunca acabar, porque se va haciendo mas importante el cabrón disco y porque quiero cantarlo mejor y vienen artistas y ponen su arte. Hoy en día no hay estrategias que valgan, un disco es solo un buen pedazo de música. Espero liberarme de las viejas costumbres de la industria discográfica, que ya no son prácticas", concluye AC en el, por el momento, último mail sobre la grabación. Esta historia continuará.

Notas relacionadas

Andrés Calamaro en el Ciudad: nuestra enfermedad | El músico tocó ante un Club Ciudad de Buenos Aires colmado con invitados y un repertorio imbatible. Los diez momentos más destacados del concierto

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone