rollingstone.com.ar

La reedición del clásico, a beneficio de los damnificados

"We are the world" por Haití

Lionel Richie y Quincy Jones reeditan el clásico de los '80 para ayudar a los damnificados por el sismo de Haití. ¿Con qué versión te quedas?

El domingo 15 de febrero, durante el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, se presentó la nueva edición del video "We are the World". El clip, una remake de canción que compusieron Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, contó con una nutrida participación de estrellas del mundo de la música entre las que estuvieron Miley Cyrus, Nick Jonas de los Jonas Brothers,Tony Bennett,Barbra Streisand y los miembros de Black Eyed Peas, entre otros.

La flamante reedición de "We are the world" apunta a recaudar fondos para las víctimas del terremoto que azotó Haití en enero pasado. Y, a diferencia de su par de los '80, todas las ganancias generadas por la venta del simple y las donaciones (que se pueden hacer desde el sitio oficial de la organización en YouTube) serán entregadas al pueblo haitiano.

Más allá de lo meramente humanitario, resulta complicado no comparar las dos producciones. Lamentablemente, de la versión original, donde participaron Bob Dylan,Bruce Springsteen,Paul Simon o Tina Turner, no quedó ninguno. Y las imágenes de un Michael Jackson fantasmagórico no le agregan buen gusto a la cuestión.

Lo único que mantienen en común es la letra de la canción y el espíritu de ayudar a los necesitados. Ni los participantes de la edición 2010, ni las performances alcanzan para hacer sombra a la grabación original.

¿Cuál de las dos versiones del video te gusta más?

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone