rollingstone.com.ar

Tras la muerte de Wanda Taddei

Callejeros echó a dos de sus miembros

Tras la muerte de Wanda Taddei, el grupo habría echado al batero Eduardo Vázquez y al guitarrista Elio Delgado, quien posteó un comunicado a través de Facebook anunciando su nuevo grupo, El Hito.

Tras la muerte de Wanda Taddei, se desató la interna dentro de Callejeros. Según un posteo desde su perfil en Facebook, el guitarrista Elio Delgado afirmó que tanto él como el baterista Eduardo Vázquez (pareja de Tadei) fueron desvinculados del grupo. Y el propio Delgado presentó su nuevo proyecto musical, El Hito.

Según Delgado, "Inmediatamente a lo ocurrido a Edu, el resto de la banda, en ese silencio y ante el dolor de la pérdida de Wanda -y pérdida esencialmente de nuestro Cabeza- solo se cubrió con una formal condolencia. Y silenció la decisión de desvincularlo de Callejeros. Ellos son los que deberían explicar los porque. Por mi parte, no estuve ni estoy de acuerdo con esa decisión. Por estar en desacuerdo con ello fui desvinculado también de la banda y de sus 'nuevos' proyectos".

En cuanto a la postura de los tres miembros originales de la banda de Villa Celina (Patricio Santos Fontanet, Juan Carbone y Cristian Torrejón) sólo hay silencio: su página web oficial está paralizada: al entrar a www.callejeros.com.ar sólo se ve el logo del combo. Incluso el foro de debate de sus fans fue desactivado.

Cabe recordar que, después de la tragedia de Cromañón, Maximiliano Djerfy había abandonado a la banda por diferencias con sus compáñeros.

A continuación, el texto completo que Delgado puso en su perfil de Facebook y la letra de "Esqueleto al sol", donde entre líneas se puede ver su postura ante su expulsión de Callejeros

Querido publico Callejero:

El motivo de estas líneas es explicarme, con el respeto y amor que me merecen, ante los seguidores de Callejeros. En el sueño de un grupo de amigos, en la cual crecí como músico y persona a través de los años que pase durante esa trayectoria.

En ese tiempo aprendí a convivir, con la alegría de tratar de expresar lo que uds. sentían y vivían con nosotros, pero también con el peso de una tragedia y el espanto que produce estar injustamente perseguidos y restringidos a la expresión artística y musical.

No renuncio ni niego mi historia Callejera, El Hito es precisamente un punto de referencia para seguir con mi compromiso con todos ustedes.

Personalmente, no me corresponde que me dirija a ustedes para dar explicación ante el silencio del resto de la banda ante la situación de Edu, nuestro siempre querido Cabeza, y que merece una expreso acompañamiento a su dolor y avalar su inocencia de lo que se lo acusa.

Por respeto a ustedes que siguieron incondicionalmente a Callejeros en las situaciones más tristes y dolorosas de nuestras vidas, ante los rumores y comentarios productos de la falta de información, la deformación de la realidad y algunos silencios que ayudan al no saber y conocer, me veo obligado a contar la verdad de la situación.

Inmediatamente a lo ocurrido a Edu, el resto de la banda, en ese silencio y ante el dolor de la pérdida de Wanda -y pérdida esencialmente de nuestro Cabeza- solo se cubrió con una formal condolencia. Y silenció la decisión de desvincularlo de Callejeros.

Ellos son los que deberían explicar los porque. Por mi parte, no estuve ni estoy de acuerdo con esa decisión. Por estar en desacuerdo con ello fui desvinculado también de la banda y de sus "nuevos" proyectos.

Voy a encarar este proyecto, el del El Hito, que comencé hace tiempo como paralelo y en ampliación a la de Callejeros, como otros miembros de la banda también lo hacían. El hito, hoy es, por lo que expresé, el medio y la forma de continuar con el compromiso de lo que se hacer y amo. Mi amor por el rock and roll.

"Los barcos de papel no llegan a altamar" Los invito a vivir este nuevo sueño.

Con el amor de siempre.

Elio Delgado

Esqueleto al sol

Por la misma senda
sin ningún rival
sigo en la espera
a la deriva total.
Si espero que llamen las estrellas del rock and roll
y me hagan algún lugar
voy a quedar
con mi esqueleto al sol.
No estoy pudriendome si es lo que quieren ver,
no me van a enterrar.
Van a tratar de huir del mal
y no lo van a lograr,
lo van a encontrar
en algún lugar.
Por seguir mi conciencia
y mi instinto animal
me dieron salida
por no pensar igual.
A eso lo llamo dictadura, no es de confiar,
no hay mucha honestidad
pero solo quiero
mi personalidad.
No pido nada, solo mi 800
para poder tocar.
Por mi destino y mi futuro poder estimular.
Igual no me importa si lo llevan,
es solo material.

Notas relacionadas

República Cromañón por dentro | Cinco años después, un equipo de Rolling Stone accedió al interior de República Cromañón y registró los restos de la noche más triste. Una galería de fotos, un video exclusivo y una crónica de cómo está el boliche

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone