Último momento

 

Leer en

 

Apuntes Domesticos

Apuntes Domesticos

El verdadero día en el que se separaron Los Beatles

Publicado: 09.04.2010 | 16:25 en Apuntes DomésticosDebates

El 10 de abril de 1970 Paul McCartney anunció que se iba del grupo, pero éste ya estaba disuelto de facto. La verdadera historia.

El 10 de abril de 1970 Paul McCartney anunció que se iba del grupo, pero éste ya estaba disuelto de facto. La verdadera historia.

"Quiero el divorcio, ¡así cómo ya me divorcié de Cynthia!". El 20 de septiembre de 1969, John Lennon no se anduvo con vueltas. En una reunión de trabajo de Los Beatles, ante cada requerimiento de Paul McCartney, Lennon se negaba, hasta que saltó con esa frase. Era el tercer Beatle que quería dejar el cuarteto: Ringo Starr amagó a hacerlo durante la grabación del Album Blanco, y George Harrison durante Let It Be (pueden ver su discusión con Paul acá).

Pero lo de John fue en serio. Tanto, que Harrison grabó "I Me Mine" el 3 de febrero de 1970, sin Lennon, en la que fue la última canción registrada con el nombre del cuarteto. Luego vinieron las disputas entre Macca y Phil Spector por la producción Let It Be, la pelea entre Paul y Ringo para ver quien sacaba primero su propio disco y el anuncio público de McCartney el 10 de abril de 1970, una semana antes de su debut solista, en una innegable maniobra de promoción. Los Beatles estaban disueltos, pero su ruptura había sido anterior. Y que Macca hiciera el anuncio como propio a través de un autorreportaje fue una postura que John Lennon (y su ego) jamás le perdonaron.

Notas relacionadas

El final de Los Beatles | Jann S. Wenner, fundador de Rolling Stone, y su visión acerca del fin de los Fab Four

Pablo Strozza

Autor: Pablo Strozza


 

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: