rollingstone.com.ar

Regina Spektor - "No Surprises" de Radiohead

La cantante grabó una versión del tema de los ingleses para ayudar a los damnificados de Haití.

 

"A heart that´s full up like a landfill
A job that slowly kills you
Bruises that won´t heal"

"Es imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios". Simone de Beauvoir tenía razón: el prejuicio es necesario para abordar cualquier temática existencialista, sea cual sea la profundidad real del asunto. Cayendo en el absoluto prejuicio, en la generalización extrema, podemos decir que existen dos tipos de personas en este mundo: los conformistas, los que prefieren la tranquilidad y la constancia de una vida sin alarmas y sin sorpresas y los otros, los que sin un evento esporádico que quiebre su rutina, no pueden concebir la posibilidad de continuar. El hecho de que nuestra naturaleza (la mía, qué va) sea insoportablemente contradictoria, hace que a veces fluctuemos entre una u otra postura; es que cuando nos estamos dejando absorber por la comodidad soporífera de la ausencia de cuestionamiento (ay, hoy estoy re profunda), cuando nos estamos resignando a que todo esto sea simplemente así, sin más, hacerse conciente es complicado a no ser que alguien te proporcione un buen cachetazo en cualquiera de tus dos mejillas o te golpees la frente con un poste de luz, lo que suceda primero. "No Surprises" de Radiohead funciona como ese cachetazo; y cómo algo que suena a canción de cuna puede, desde la ironía, poner esta problemática en evidencia reflexiva y sacudirte la mente, no lo sé. Simplemente lo hace.

Y como Hot Tracks es como la vida misma, o no tenemos ninguna, o tenemos todas las minitas al mismo tiempo, seguimos con Regina Spektor. La rusita de los rulos rojizos hizo un cover de "No Surprises" para ayudar a los damnificados por el sismo de Haití. Y de paso, declaró su pasión por el quinteto de Oxford ("Los amo", dijo en su Facebook) con una versión en la que su piano (ese piano) lo es todo.

Claro que no queremos que esto provoque ningún tipo de ensimismamiento, ni tare emocional, ni tampoco queremos forzarlos a reflexionar sobre cuestiones que quizás no tengan ningún tipo de importancia en sus existencias; por eso, abajo, "Dance Anthem of the 80´s", un divertido tema de Far, el último disco de Regina, editado durante el año pasado. Equilibremos, pues.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone