rollingstone.com.ar

El Salmón, con el corazón en Floresta

Participación estelar de Calamaro en Album Blanco, el diario del hincha de All Boys Javier Aguirre.

 
Foto: Gentileza

Recibo en mi casilla una nueva entrada en Album Blanco, el diario de un hincha de All Boys que lleva el multifacético amigo Javier Aguirre periodista (escribió para Rolling Stone y actualmente escribe para el suplemento No de Página 12 y para la Revista Barcelona),músico y aguerrido marcador central, entre muchas otras virtudes. (También fue comentarista, a mediados de los 90, de transmiciones partidarias del Albo).

Allí cuenta que, eufórico y embriagado por el triunfo de su equipo frente a Boca el último domingo, y advertido por los spots que la transmisión del Fútbol para todos le dedicó a El Cantante en ocasión de su cuadragésimo noveno onomástico, le mandó una salutación, vía mail, al Salmón: ""He sentido la euforia de la dirección contraria, ¿o ser hincha de All Boys y tener en frente a Boca no es un poco eso?"

La respuesta de Andrés, a quien suponemos feliz por su cumpleaños y dolorido por la previsible derrota de Independiente en el Monumental, no se hizo esperar. (teniendo en cuenta que, suponemos, dispone de más tiempo para ver mails ahora que cerró su cuenta de Twitter, El Salmón le escribió a Javier: "Me siento parte de Floresta puesto que allí grabamos interminables sesiones y discos desde hace treinta años (en Segurola y Magariños Cervantes, estudios Panda), donde los hermanos Gustavo y Guillermo Arizona Moreno, coreutas informales, eran socios de All Boys. Supongo que Gustavo sigue siendo socio, y Guillermo nos mira sonriente desde el cielo. La crema blanca y negra de Floresta, de Floresta a Nave Jungla... El triunfo sobre Boca, histórico; All Boys está identificado con la corriente contraria que soporta el salmón; el orgullo de los modestos..."

Vale aclarar un detalle: Aguirre, quien se define como el más talibán de los localistas ("si no es en Floresta, no soy local"), apenas caminó unos diez metros desde la pantalla de la tele hasta la computadora, para escribir este mail y generar la adhesión salmonera a la causa alba. Sí, se perdió de ver uno de los triunfos más importantes en la historia de su club en vivo y en directo. ¿Se repetirá un triunfo así de grande, así de histórico?

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone