rollingstone.com.ar

MTV Awards: Lady Gaga lo hizo de nuevo

La cantante se llevó ocho premios y batió el récord obtenido por Madonna; mirá fotos y enterate de quiénes fueron los premiados.

Ya había alcanzado un máximo histórico de nominaciones y, claro, Lady Gaga volvió a batir récords en la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards. La cantante, tapa de la RS de este mes, se llevó ocho premios, incluido el de Mejor video del año, por "Bad Romance".

El evento, como todos los años, contó con la presentación en vivo de algunos de los artistas del universo MTV más destacados del momento y dejó un sinnúmero de imágenes polémicas (y otras no tanto) para el recuerdo, a pesar de la imposibilidad de equiparar la controversial intervención de Kanye West durante los premios 2009 cuando interrumpió y humilló a Taylor Swift sobre el escenario (¿se acuerdan?). Esta vez, el rapero se redimió con una actuación final en la que presentó su tema "Runaway" junto a Pusha T. (escuchá el audio abajo) pero no se llevó el único premio al que estaba nominado, el de Mejor Video de hip hop, entregado a Eminem por "Not Afraid". La vuelta de Marshall con su nuevo disco, Recovery (en el que participan Rihanna, Pink, Lil Wayne...) significó un regreso triunfal: más allá de llevarse sólo dos premios de los seis por los que estaba nominado, Eminem se presentó como uno de los actos en directo (cantó "Not Afraid" y "Love The Way You Lie" con Rihanna) y fue ovacionado.

Escuchá "Runaway" por Kanye West en vivo en los VMA:

Que Justin Bieber haya sido elegido Mejor artista nuevo, no sorprendió. Sin embargo, una duda (ya certeza, para muchos) quedó sentada alrededor de la presentación del nuevo ídolo teen-pop: ¿hizo playback? Pero, que 30 Seconds To Mars haya sido galardonado por "Kings and Queens" a Mejor video de rock dejó a muchos anonadados: ¿es acaso mejor que "Uprising" de Muse o que "Flash Delirium" de MGMT?

Miralo y opiná:

Florence & The Machine demostró su potencia vocal cantando "Dog Days Are Over" aunque su extravagancia jamás podrá ser comparada con la de la gran ganadora de la noche. Gaga se mostró, como no podía ser de otra manera, luciendo sus modelos freaks (y recordó al difunto diseñador Alexander McQueen) pero el momento más alto de la noche llegó cuando Cher le entregó el premio final: la diva inmortal, con muy poca ropa hizo un comentario chistoso al respecto ("I´m the oldest chick with the biggest hair in the littlest costume") y vivió con emoción el reconocimiento de Gaga. Como le había prometido a sus Little Monsters (como llama a sus fans), la nueva diva del pop anunció el nombre de su nuevo disco, Born This Way, mientras cantaba una parte del tema homónimo con lágrimas en la cara. Debajo de esos disfraces, después de todo, se esconde una chica sensible...

Recorré la galería de fotos y dejá tu opinión: para vos, ¿cuál fue el mejor momento de los MTV VMA?

Mirá estas otras notas sobre Lady Gaga: El chico que quiere ser Lady Gaga | Por un pelo de Lady Gaga | Lady GaGa: la chica que canta desnuda | Las nuevas reinas de la era YouTube | Lady GaGa y Beyoncé, otra vez juntas | Lady GaGa, directora creativa de Polaroid | Lady GaGa versus Beth Ditto | Beyoncé y Lady GaGa: dos divas al rojo vivo | Lady GaGa: la más vista de Internet | Lady Gaga paga el precio de su éxito | Lady GaGa: mil millones de views en la Web | Grace Jones vs. Lady GaGa: estalló la polémica | Lady GaGa versionará a Depeche Mode | Lady GaGa y su controvertido nuevo clip

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone