rollingstone.com.ar

El Indio en Tandil: comenzó el show más esperado

El cantante inició su único recital del año; seguí la cobertura minuto a minuto

Por Mauricio Giambartolomei



¿Vas a ir a ver al Indio? Seguí toda la cobertura minuto a minuto del show a través de RS.com.ar y nuestra cuenta de Twitter con el hashtag #indioentandil

Mientras miles de personas arribaron a Tandil entre el miércoles y ayer, el mayor caudal de gente viajó hoy a esta ciudad para ser protagonistas del único recital del año del Indio Solari que se presenta desde las 21 en el escenario montado en el Hipódromo local.

Como en cada encuentro de la misa ricotera, micros, combis y autos se movilizaron desde todos los rincones de la Argentina. El objetivo es uno sólo: ver en acción al mito viviente con sus Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que vuelve a encontrarse con sus fans después de un letargo de un año y a pocos días de presentar disco nuevo e iniciar una gira que lo llevará por todo el territorio argentino.

Tandil amaneció invadida por la fiebre ricotera como ocurrió en 2008. Hace una semana la ciudad está recibiendo turistas envueltos en banderas y remeras de la banda de culto, una de las más importantes del país -la más importante para todos los que hoy estarán en el show-.

Al menos es así para las 45 personas que partieron bien temprano desde Billinghurst, provincia de Buenos Aires, en un micro anaranjado en el que, diariamente, varios pibes recorren el trayecto desde su casa a la escuela.

Hoy los parlantes reproducían con potencia toda la discografía del Indio y de los Redondos.

Pasajeros de varias generaciones formaron parte de esta caravana, desde un pibe de 15 años que viajó a ver a Solari por primera vez hasta un grandulón, encargado de la seguridad de un boliche, con más de 22 años en la ruta ricotera.

Muchos no se conocían entre sí. Otros viajaron a varios recitales juntos y se encargan de organizar estas travesías. Todos movilizados por la misma mística, la que salía de los temas como "Juguetes perdidos", "Un ángel para tu soledad" y "Preso en mi ciudad", entre otros. A ninguno le importó viajar incómodo, en asientos rígidos, con poco espacio. Tampoco haber esperado una hora en una gomería cercana al pueblo de Monte para resolver un problema en un neumático; tampoco que la policía caminera demorara el tránsito durante media hora. Arriba del micro sonaba el Indio y eso era suficiente.

Los de Billinghurst llegaron a Tandil y como otos miles se acomodaron cerca del Hipódromo para esperar entrar al predio. Después del un largo y agotador viaje nada mejor que un buen asado reparador.

Tandil vive un fin de semana atípico. El recital es visto por más personas de las que pensaban los organizadores. Hasta ayer ya se habían vendido 80 mil entradas y las boleterías continúan abiertas. Algunos pronósticos indican que el show superara las 100 mil personas.

En la ciudad el movimiento es constante. Supermercados, restaurantes y kioscos no paran de trabajar un minuto. Conseguir alojamiento es imposible. La capacidad hotelera se colmó hace dos meses y en ciudades cercanas (de entre 60 y 90 kilómetros) tampoco se consigue lugar. Muchos desprevenidos que llegaron sin reservas buscaron hospedaje hasta en Mar del Plata.

El show se iniciará a las 21, pero la fiesta ya comenzó. En el centro de Tandil, en el hipódromo o en la ruta con los de Billinghurst. Dicen que Solari abrirá el recital con Pescado rabioso y que tendrá varias sorpresas más. Será una noche larga, de poesía entrerriana, para no olvidar en años.

Mirá el mapa con la ubicación del Hipódromo y los accesos:

 

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone