Último momento

 

Leer en

 

Noticias

06.01.2011 | 13:13

5 preguntas rockeras para 2011

¿Quiénes vienen? ¿Salen de gira los Rolling Stones? Los cuestionamientos que aparecen con cada comienzo de año; opiná

Che, Mick, copate.

¿Los Rolling Stones saldrán de gira?
El éxito del negocio alrededor de los shows en 2011 dependerá de los caprichos de Mick Jagger. Richards y Wood fueron muy claros cuando dijeron que están interesados en salir de gira durante este año y Charlie Watts siempre estará dispuesto a sumarse pero Jagger parece no estar comprometido con la idea. Al parecer todavía está tratando de fumarse las declaraciones polémicas realizadas por Richards en su autobiografía... La banda no toca desde agosto de 2007 y a esta altura es difícil determinar si lo harán de nuevo o no; quizás sea más factible un regreso en 2012 para conmemorar su 50 aniversario, ¿no?

¿Qué bandas se reunirán este año?
Después de que Pavement, por ejemplo, finalmente regresó durante el año pasado y Pulp ya determinó sus fechas para mediados de este año, ¿quiénes quedan por reunirse? Apostamos: Talking Heads, The Byrds, The Kinks, The Beach Boys, Oasis,The Stone Roses, The Smiths (¡ilusos!), Dire Straits, Led Zeppelin, Pink Floyd y los Bee Gees, con las limitaciones que el tiempo ha impuesto sobre las formaciones originales. Lo más probable es que ninguna de estas bandas gire durante este año pero Gilmour sí confirmó que tocará "Confortably Numb" con Waters durante un concierto de su gira de The Wall. Por ahora, eso.

¿Cuáles serán las giras más importantes?
A no se que a Jagger se le ocurra resucitar a los Rolling, el tour más importante e imponente del año seguramente será el de U2. Comenzarán en África y seguirán a través de todo el continente americano hasta julio; y ya sabemos que el despliegue del 360 Tour es descomunal. Otras de las bandas que también prometen girar y romperla son los Foo Fighters, Radiohead y los Red Hot Chili Peppers, por ejemplo. Claro que Lady Gaga estará en la lista.

¿Cuáles serán las bandas que nos visiten?
Ya tenemos varios confirmados pero, teniendo en cuenta el nivel alcanzado en 2010, queremos más. Además de MGMT, Panic! At The Disco, Kate Nash, Shakira, Paramore, LCD Soundsystem, las visitas metaleras abundarán (Motörhead, Iron Maiden, Ozzy , Slash.).U2 junto a Muse se perfila como el show más importante de la primera mitad del año que se completa con algunas visitas pop como Roxette, Cyndi Lauper y, bueno, sí, los Backstreet Boys. Por qué, por ejemplo, Amy Winehouse toca en Brasil es una pregunta que no somos capaces de responder.

¿Qué banda o solista debería venir?
La excusa de aquella patraña (o no) que sentencia el fin del mundo para 2012 hace que pidamos a gritos que vengan todos ahora, ya, antes de que sea demasiado tarde. Hay deudas pendientes que no pueden no saldarse... Primero: que confirme de una buena vez Pearl Jam. Luego: Them Crooked Vultures, The Dead Weather, Leonard Cohen, Nick Cave and The Bad Seeds, el regreso de The Cure (más ilusos aún), de los Beastie Boys y de Sonic Youth, Wilco, The Big Four of Thrash Metal (!!!)...

¿Qué más? Pidan sus deseos para 2011...

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: