Último momento

 

Leer en

 

Noticias

23.01.2011 | 13:05

MGMT: flash y delirio en Mar del Plata

La banda estadounidense tocó por primera vez en el país ante 40 mil personas en el show más esperado de las vacaciones

Fotos de Florencia Daniel

Aún atado con las dos manos a la guitarra, y con la mirada clavada en el piso del escenario, Andrew VanWyngarden genera un campo de atracción a su alrededor, un magnetismo atrapante y psicomágico. Desde la arena del Mute Bar, en el primer día de La Fiesta de la P, es casi imposible imaginar un grupo más perfecto que MGMT para animar un atardecer increíble -justo como éste- en la playa.

El grupo presenta las melodías de sus canciones como una sugerencia. Primero, los synthes de Ben Goldwasser (la otra mitad creativa) avanzan progresivamente sobre la estructura de la canción, despedidos de las teclas como si fueran las campanas de un mantra. El bajo, la batería y una primera guitarra desarrollan esa progresión y la solidifican. A eso se monta VanWyngarden, con su toque despreocupado, lo que completa el clima de las canciones.

Este fue su primer show en Argentina y la primera fecha del calendario 2011 del grupo. Tocaron las mismas canciones que en su último gig de 2010, en diciembre en Portugal (partes iguales de su primer disco, Oracular Spectacular, y del segundo, Congratulations), aunque ordenadas de un modo distinto, más contundente. Al promediar el set-list, la conjunción de "The Handshake", con el final derretido en una zapada blusero-psicodélica que se prolongó varios minutos, y "Electric Feel", con un puente extenso a cargo de Goldwasser y sus teclados, orientó el show hacia un trance bailable.

El momento más alto del recital (el primer evento masivo y gratuito organizado por Personal) fue "Kids", cuando VanWyngarden (¡en patas!) y Goldwasser dejaron sus instrumentos y se convirtieron por un rato en dos improbables MC´s llenos de desparpajo, contagiando con carisma publicitario a las más de 40 mil personas que bailaban dando saltos ahí abajo. Otra atmósfera sugerente a la que nadie quiso decir no.

Por Juan Ortelli

LISTA DE TEMAS

"Time To Pretend"
"Song For Dan Treacy"
"Weekend Wars"
"I Found A Whistle"
"Destrokk"
"Flash Delirium"
"The Youth"
"It´s Working"
"The Handshake"
"Electric Feel"
"Siberian Breaks"
"Kids"
"Brian Eno"
"Congratulations"

Notas relacionadas

Entrevista con MGMT antes de su show en Mar del Plata

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: