Último momento

 

Leer en

 

Noticias

16.02.2011 | 16:35

Top ten: los mejores bateristas de la historia

Comenzando, obvio, por John Bonham y pasando por Ringo, Keith Moon y Dave Grohl, un listado con diez bateros que te vuelan (o te volaban) la peluca; opiná

Bonzo, volvé.

 1. JOHN BONHAM
No podría ser otro. El batero de Led Zeppelin, ocupa el primer puesto de esta y de todas las listas que hablen sobre bateristas. A pesar de su terrible muerte el 25 de septiembre de 1980, su influencia en las generaciones posteriores continúa siendo insoslayable: excepcional y virtuoso, marcó con su técnica y su estilo particular. Acá, su legendario solo en "Moby Dick", en The Song Remains the Same.


2. KEITH MOON
La salvaje forma de tocar la batería de Keith Moon era parte del ADN de The Who. Nunca una batería ha sonado igual desde que murió, en 1978. Para tener una idea de lo increíble que era en la primera época de la banda, sólo hay que mirar esta presentación en directo de "So Sad About Us", de 1967.


3. NEIL PEART
Para los fans de Rush cualquier nombre en la parte superior de esta lista que no sea Neil Peart es sin duda un sacrilegio. Por supuesto, ningún concierto de Rush está completo sin un solo de batería de Peart. Acá, uno en Frankfurt, Alemania en 2004.


4. DAVE GROHL
Antes de unirse a Nirvana, Dave Grohl tocó la batería en bandas locales como Freak Baby y Scream. Los Foo Fighters lo sacaron de la batería durante 15 años, pero volvió tras los tambores con Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures. Éstos son algunos de los momentos de Grohl durante los últimos años de Nirvana.


5. RINGO STARR
Nunca fue un baterista llamativo, y dejó su único solo de los Beatles para la última canción del último álbum. Este es el audio de gran momento de Ringo en "The End", de Abbey Road.


6. BUDDY RICH
Ampliamente considerado como uno de los bateristas de jazz más grandes de todos los tiempos, Buddy Rich tocó con Tommy Dorsey, Benny Carter, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. Continuó tocando hasta poco antes de su muerte, en 1987, y sus habilidades se mantuvieron completamente intactas hasta el final, como lo demuestra este increíble solo de sus últimos días.


7. STEWART COPELAND
Copeland fue influenciado más por bateristas jazzeros que rockeros. Aun así, es el baterista de uno de los grupos de rock más exitosos de todos los tiempos, The Police. En este video de "So Lonely" demuestra su genio sutil y el poder que puede adquirir en los momentos adecuados.


8. ?UESTLOVE
En este momento hay pocos músicos con los que el baterista de The Roots Ahmir ?Uestlove Thompson no haya actuado. Lo hizo con Jay-Z, Kanye West, Lauryn Hill. gracias a su papel como director de orquesta del Late Night de Jimmy Fallon. Acá, llenando los zapatos de Max Weinberg en "Because The Night" con Bruce Springsteen y Steve Van Zandt.


9. GINGER BAKER
Antes de John Bonham y Neil Peart ya estaba Ginger Baker, el legendario baterista de Cream, que prácticamente inventó el solo de batería en el rock. Desde que Cream se separó en 1968 se interesó en la World music (mucho antes de que Peter Gabriel y Paul Simon las pusieran de moda) pero en 2005 Cream volvió a reunirse para dar unos conciertos en Londres y Nueva York. Aunque muchos lo defenestraron, demostró con su solo de "Toad" que sigue siendo lo que era a pesar de que el tiempo lo haya aletargado un poco.


10. MICHAEL SHRIEVE
El highlight musical de la primera edición de Woodstock en 1969 bien puede ser los 10 minutos que duraba "Soul Sacrifice" de Santana. El baterista Michael Shrieve era el que bancaba la cosa y Santana nunca fue el mismo después de su partida en 1974. Desde entonces, Michael ha trabajado con Sammy Hagar, Todd Rundgren y muchos otros pero sigue siendo recordado por sus performances con el violero mexicano.


¿Qué pensás de la lista? ¿Cuál otro batero agregarías?

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: