Último momento

 

Leer en

 

Noticias

22.03.2011 | 15:49

Rebecca Black: la más vista y más odiada de YouTube

Un nuevo fenómeno teen: con el éxito de su single "Friday" esta chica de trece años quiere competir contra Justin Bieber; conocela y opiná

Rebecca: la pesadilla del virtuoso

Rebecca Black o la confirmación de que mecanismo que rige el mundo de la fama es esencialmente contradictorio. Porque resulta que esta chica de sólo trece añitos se hizo rica y famosa en pocos días gracias a la viralización del video de su single "Friday", un espantoso tema pop adolescente. Lo mejor (lo peor, más bien) de todo: su ascenso meteórico -hasta ahora supera las 34.1 millones de reproducciones en YouTube y fue Trending Topic en Twitter durante días- fue logrado a pesar de la conciencia generalizada de sus poco agraciadas características. Rebecca se transformó en una sensación, pero una sensación odiosa y odiada. El triunfo definitivo del morbo por sobre el goce.

A las pruebas nos remitimos (si se animan, denle play):


Argggh. Obviamente, y dejando atónitos a los defensores del Buen Gusto, Rebecca no desaprovechará este éxito repentino y, además de prometer temas nuevos, dio lugar a la comparación lógica con el nuevo ídolo teen -ya saben-, Justin Bieber. Por ahora, el video del single "Baby" de Bieber es el más visto de todos los tiempos con 500 millones de reproducciones (!!!) pero a este ritmo, Black lo podrá alcanzar rápidamente... Mientras tanto, la contradicción sigue: la pequeña llora ante las críticas despiadadas de la prensa especializada y no tanto, pero las parodias y las versiones de su tema no paran de proliferar en la red, aumentando así su grado de exposición. ¿Qué nos pasa? ¿Qué?

Mirá la parodia "Saturday":


Y la versión death metal (!) del tema:


Quienes leyeron esta nota, también leyeron: