rollingstone.com.ar

La Renga: "Lo único que nos importa es que Miguel se recupere"

Miguel Ramírez, el fanático de La Renga herido por una bengala el sábado pasado en La Plata, presenta un edema cerebral grave; el manager del grupo expresó el apoyo de la banda a la familia

"Estoy hablando todo el tiempo con los familiares y estamos al lado de ellos en todo lo que necesitan. Es una cuestión humana, que excede a la banda. En este momento, lo único que nos importa es que Miguel se recupere. No me preocupa quedar ni mal parados ni bien parados. Miguel está peleando y nosotros en una plegaria constante. Sin generar falsas expectativas, parece que está un poco mejor... Eso es lo único que nos importa". Con estas palabras, el Gabriel Goncalves, el Gordo Gaby, manager del grupo, le explicó a Rolling Stone el modo en que el grupo asimila las últimas noticias sobre el estado de salud de Miguel Ramírez, el fanático de La Renga herido por una bengala al comienzo del show que el grupo ofreció el sábado pasado en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata. Ramírez, de 32 años, está internado en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense Melchor Romero y presenta un edema cerebral grave.

Mediante un comunicado publicado en su página web, La Renga anunció ayer la cancelación del show previsto para este sábado, 7 de mayo, en Resistencia (Chaco).

"El último sábado 30 de Abril, en el show que dimos en el Autódromo de la Plata, Miguel, uno de Los Mismos de Siempre, fue alcanzado por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde.

Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento.

Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia.

Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel." Así explicó La Renga la cancelación del show. Y a las 21.40 del jueves, el Gordo Gaby, manager del grupo, le había explicado escuetamente a Rolling Stone: "Estamos en el hospital con la familia, dándole el apoyo y haciendo fuerza. Es lo único que podemos hacer".

Esta mañana, la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, inició de oficio actuaciones para tratar de establecer el origen de la bengala que hirió a Miguel. "Nadie realizó aún la denuncia, así que la comisaría séptima de La Plata inició actuaciones de oficio al tomar conocimiento de esta persona internada en el Hospital de Melchor Romero", aclaró. Los peritos se encuentran realizando una pericia clínica del herido que aún permanece en estado grave. Por su lado, el hermano de Ramírez, Roberto, declaró a Télam que "la bengala no era común, pesaba cerca de un kilo".

Notas relacionadas

La Renga en La Plata: Autódromo espacial | Entre la movilización masiva y el rock galáctico, una demostración de fuerza del grupo de Mataderos

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone