rollingstone.com.ar

RS recomienda: especial viernes 13

No íbamos a dejar pasar una fecha como esta sin enumerar una lista de películas, discos y libros a la altura de los hechos

Theatre of Death. En el 2009, Alice Cooper y su banda coronaron su gira mundial con un show a sala completa en el Hammersmith Apollo londinense, y esa noche quedó plasmada en un CD y DVD. Ante una horda de fanáticos ataviados en cuero y con abundante maquillaje en sus caras, el Tío Alice saca de la galera una catarata de hits infalible ("School's out", "I'm Eighteen", "Welcome to My Nightmare") mientras echa mano de sus ya conocidos recursos teatrales para, por ejemplo, ser asesinado cuatro veces durante el show. Ideal para ir calentando cuerpo y alma para su show el 28 de mayo en el Microestadio de Argentinos Juniors.

Toda la saga de Jason Voorhees. Sí, esta era una fija. Si bien la traducción local le cambió el día de semana a la franquicia, la historia del pobre chico que resucita como un asesino serial redefinió el cine de terror en los '80. Si bien las últimas entregas pierden bastante el hilo de la historia (¿A quién se le ocurrió una aventura de Jason en el espacio exterior? ¿Por qué habría de cruzarse con Freddy Krueger?), las cuatro primeras partes representan lo mejor del cine slasher de su época. Treinta y un años y doce películas después, pocas cosas meten tanto miedo como una simple máscara blanca de hockey sobre hielo.

El Horla. 96 páginas. Esa escueta cantidad de hojas le bastó al francés Guy de Maupassant para cranear en 1887 uno de los relatos más asfixiantes jamás escritos. Narrado en primera persona, El Horla cuenta la historia de un hombre que vive en la campiña gala al que empiezan a acontecerle cosas cada vez más extrañas y turbias a partir de la llegada de un enigmático navío al puerto local. Apariciones, pesadillas y alegorías a posesiones hacen que mucha de la literatura del género escrita años después parezcan cuentos infantiles.

Tanke Papi. Con música de Ángela Tullida, este oscuro documental relata la historia de Aníbal Brizuela, un artista plástico que vive internado en un psiquiátrico en las cercanías de Rosario. Un hombre de origen desconocido que cruza el abismo de la locura y llega al mundo del arte. En sus obras, un viejo niño espantado parece alertar de los males que amenazan a la humanidad necesitada de cuidados. El director es Rubén Plataneo, cineasta y productor rosarino. El estreno es este lunes 16 de mayo a las 20 en el la Sala de Cine del Teatro La Máscara, Piedras 736, San Telmo. Para más info, hacé click acá.

Fantasmas. Chuck Palahniuk, tal vez el escritor actual más perturbado, condensa en este libro veinte relatos de terror hilvanados entre sí. Un grupo de personajes oscuros y misteriosos (La Señorita Estornudos, San Destripado, El Conde de la Calumnia) se encuentra en un supuesto retiro para escritores dispuestos a pergeñar su obra maestra, pero al poco tiempo irán dándose cuenta que todo esconde un trasfondo bastante más oscuro. A medida que avanzan los relatos personales de cada uno de ellos, es difícil no pensar a Fantasmas como una versión gore de Los Cuentos de Canterbury.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone