rollingstone.com.ar

Shock mundial: murió Amy Winehouse

La polémica artista británica, que tenía 27 años, fue hallada muerta en su departamento de Londres; la policía investiga las causas del deceso

 
Foto: AP

Murió Amy Winehouse. La cantante británica de 27 años fue encontrada sin vida en su casa de Londres. Aunque la causa de su muerte aún se desconozca, se sospecha que fue víctima de una sobredosis.

Dueña de una de las voces bluseras más poderosas y reconocidas de la última década, Amy había generado numerosas polémicas con sus sucesivas recaídas en las drogas, el alcohol y los escándalos públicos. A pesar del éxito internacional de Back to Black, editado en 2006, su negación a hacer efectiva su total rehabilitación hizo que se prolongara la salida de su esperadísimo sucesor y que sus presentaciones en vivo resultaran cada vez más esporádicas y controversiales.

La tristeza por su prematura muerte y el shock por su ingreso en el llamado Club de los 27 ya están generando repercusiones en todos los medios del mundo. Nosotros la recordamos escuchando todos sus temas.

RIP Amy.

Repercusiones. Tras conocerse la noticia, varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación expresaron su sorpresa y pesar por la desaparición de una estrella tan destacada del soul.

El DJ Fearne Cotton admitió hoy a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de "chica especial. Es la noticia más triste", mientras que la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".

"Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia", afirmó hoy el presentador de música Phillip Schofield.

La presentadora de radio Emma Bunton también expresó su tristeza y dijo que se solidariza con la familia.

Su última gira. Winehouse había cancelado recientemente una gira europea de regreso, luego de ser abucheada en Serbia al cantar en estado de ebriedad y bajo los efectos de estupefacientes.

Durante 90 minutos Amy trató de cantar sus temas, pero se olvidaba las letras y hasta se cayó en el escenario. Winehouse había regresado hacía pocos días a la capital británica, donde fue fotografiada recientemente saliendo de compras.

Notas relacionadas ¿Qué le pasa a Amy Winehouse?

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone