rollingstone.com.ar

Roger Waters: el hombre récord

Seis shows en River, la superación de la marca de los Stones y su propia marca: ¿cómo explicamos esta fiebre floydiana?

Este hombre está enloqueciendo al país. ¿Qué nos pasa? ¿Qué hace que casi trescientas mil personas queramos hacer lo mismo y al mismo tiempo? ¿La clave para resolver el misterio es "The Wall"? Porque Roger Waters ya vino y esto no pasó. Porque en marzo de 2007, con su The Dark Side of The Moon Live, sólo fueron dos los River agotados... Cuando el rumor de su regreso al país comenzó a circular, nadie podría haber imaginado la magnitud de esta Rogermanía. Se hablaba de cuatro Monumentales, no de seis y agotados con insólita velocidad.

La cuestión es que sucedió: Waters llenará seis estadios, con unas 40 mil personas en cada uno, empardando la cifra récord que Soda Stereo obtuvo con su Me verás volver Tour (aunque, sabemos, el trío repartió los seis shows en tres meses: octubre, noviembre y diciembre de 2007, en las paradas locales de su extensa gira latinoamericana y a pesar de las diferencias de capacidades del estadio entre ése y este momento) y, oh, superando el número alcanzado por nada menos que los Rolling Stones en sus dos primeras visitas: la del Vooodoo Lounge en 1995 y el Bridges to Babylon Tour en 1998. En materia de furor internacional, Madonna también merece su mención: la reina indiscutible del pop llenó cuatro River en diciembre de 2008, cuando llegó con su Sticky & Sweet Tour.

Lo interesante de este récord es que también es inédito para el mismo Roger: en ningún otro lugar del mundo, el bajista de Pink Floyd tocó en un estadio abierto de las dimensiones del Monumental tantas veces casi sin respiro entre show y show. 7, 9,10, 12, 14 y 16 de marzo son las fechas elegidas para que unas 240 mil personas vivan la experiencia de El muro en vivo, erigiendo su imponencia frente a sus ojos. Y después de la intensidad de esos días (tanto enloquecimiento por las entradas se debe a que somos todos fanáticos enfermos de la totalidad de la obra floydiana, queremos creer), él también lo va a tener que responder: ¿somos el mejor público del mundo o qué?

Repasamos las otras giras récord:

Madonna en 2008

Soda Stereo en 2007

Los Stones en 1998

Notas relacionadas

La Rogermanía no se detiene: se sumó un nuevo show | Roger Waters por cinco | Lo mejor del rock: las reediciones de Pink Floyd | Roger Waters en River: ¡tercera fecha! | Roger Waters en River: furor por las entradas | La reunión de Pink Floyd | Roger Waters inicia la gira The Wall | Waters, en la tapa de RS | Roger Waters y David Gilmour: la reunión | GUÍA DE SHOWS INTERNACIONALES 2011: Una agenda exhaustiva para completar con las visitas confirmadas para la segunda mitad del año; ¿quiénes se sumarán?

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone