Último momento

 

Leer en

 

Noticias

22.09.2011 | 16:00

Los videos inéditos de Nirvana

En la semana del vigésimo aniversario de Nevermind, reflota todo el material exclusivo sobre la banda liderada por Kurt Cobain; mirá dos videos del mítico show de 1991 en el Paramount Theatre

Halloween, 1991.

Ya lo dijimos: esta será la semana Nirvana. Porque el sábado Nevermind cumple 20 años y la fecha clave no sólo generará festejos alrededor del mundo sino que también reflotará mucho material nunca escuchado o nunca visto sobre la banda que marcó la historia del grunge y su disco fundamental. Así, hablamos de las versiones inéditas de "Breed" y "On a Plain" y el registro en vivo de "Smells Like Teen Spirit" durante ese mítico show de 1991 en el Paramount Theatre de Seattle, show que estará incluido en el DVD que formará parte de la caja aniversario junto al álbum remasterizado y muchas rarezas. Las imágenes de "Breed" y "Territorial Pissings" tocadas durante ese concierto ya se pueden ver en YouTube: Cobain, Novoselic y Grohl protagonizando un momento histórico.

Anoche, Krist Novoselic lideró un festival tributo a Nevermind (en el que se presentaron Duff McKagan con Loaded y Presidents of the United States of America, entre otras bandas), a beneficio de la publicista Susie Tennant, diagnosticada con cáncer. Además del disco homenaje que grabaron bandas como Meat Puppets, The Vaselines y más nucleados por la revista Spin, habrá más festejos por este aniversario: el mismo sábado, Jon Stewart entrevistará durante dos horas a Dave Grohl, Krist Novoselic y Butch Vig en The Daily Show y unos cuantos sacados en Toront o tocarán "Smells Like Teen Spirit" durante 12 horas seguidas el 1 de octubre.

Mirá "Breed":


Y "Territorial Pissings":


Notas relacionadas

Nevermind, 20 años después | Un disco tributo a Nevermind | 12 horas de "Smells Like Teen Spirit"

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: