Último momento

 

Leer en

 

Hot Tracks

Hot Tracks

Susan Boyle - "Enjoy the Silence"

Publicado: 29.09.2011 | 13:30 en Hot Tracks

La talentosa británica incluirá una versión del clásico de Depeche Mode en su tercer álbum; una excusa para volver a él

La talentosa británica incluirá una versión del clásico de Depeche Mode en su tercer álbum; una excusa para volver a él

Ojo que en algún lugar del mundo sigue la semana Pink Floyd. Acá, a riesgo de ganarnos su odio perpetuo (pueden escuchar la versión que MGMT hizo de "Lucifer Sam" y debatir si fue la más floja de la seguidilla o no), encontramos una excusa para escuchar uno de los temas más grandes que nos dio el rock. Más allá de su elevación indiscutible hacia ese recinto celestial en el que residen los clásicos de todos los tiempos, "Enjoy the Silence" es responsable de entregar a la posteridad dos versos tan sencillos como certeros: "Words are very unnecessary, they can only do harm". Y listo: el concepto resumido, la intensidad de un sentimiento mudo paradójicamente descrito con palabras.

Depeche Mode lo incluyó en su disco Violator de 1990 e infinitos covers, versiones y remixes siguieron su edición: hoy, RS dio a conocer en exclusiva la versión interpretada por Susan Boyle (o la tipa que sorprendió a todos con su capacidad vocal desde el programa Britain´s Got Talent y se transformó en número con su primer álbum, I Dreamed a Dream) para su próximo trabajo. Someone to Watch Over Me, el tercero de su reciente carrera, se editará el 1 de noviembre e incluirá otros covers ("Both Sides, Now" de Joni Mitchell, por ejemplo).

La dulzura lírica de su voz guiada por el piano, en una versión densa, coronada por la explosión coral. Sólo una razón para volver al original y sus versiones más recordadas: por ejemplo, la que Tori Amos grabó para su Strange Little Girl, ideal para prestar especial atención a la superposición de las tonalidades vocales.

Acá, la versión de Susan Boyle.

La de Tori Amos y el video de Depeche.


Yamila Trautman

Autor: Yamila Trautman


 

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: