rollingstone.com.ar

Rescate emotivo: "Parklife" de Blur

Revivimos nuestra sección con una de las canciones que marcó un quiebre en el rock británico y en la historia del grupo liderado por Damon Albarn; conocé la historia del tema y recordá su clip

Cuando en el segundo disco de Blur, Modern Life Is Rubbish, Damon Albarn se propuso hacer una ácida observación de la idiosincrasia británica, la prensa y el público tardaron en entender el mensaje. Lejos de tirarse abajo, Albarn redobló la apuesta en el próximo trabajo de la banda, Parklife, de 1994. Inspirado por la crítica mordaz de Ray Davies de The Kinks y también de Paul Weller en épocas de The Jam, el vocalista se propuso, tanto en el disco como en el tema que le da nombre, satirizar el chovinismo inglés a partir de la experiencia de la banda al mudarse de su Colchester natal a Londres (de hecho, el álbum estuvo a punto de llamarse London).

En el video, Damon oficia de asistente de un vendedor a domicilio encarnado por Phil Daniels (narrador de la canción y protagonista de la película Quadrophenia de The Who). A bordo de un Ford Granada, auto característico de la industria británica en los '70, la dupla se cruza en su camino con varios estereotipos de la clase media inglesa mientras Daniels relata los placeres cotidianos de su rutina diaria y sus dramas de pequeño burgués ("Me levanto cuando quiero, salvo los miércoles, cuando me despiertan groseramente los basureros"). La acidez de Parklife tuvo su merecido reconocimiento tanto por la crítica como por los fans. En palabras de Albarn, "Es como un álbum conceptual que relaciona vagamente todas estas historias distintas. Son los viajes del mítico bebedor de lager, que ve qué acontece en el mundo y lo comenta".

Recordá "Parklife" y opiná:

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone