rollingstone.com.ar

Rescate emotivo: "Handle With Care" de Traveling Wilburys

Conocé la historia detrás del hit del supergrupo integrado por George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne; mirá su video y comentá

Allá por 1988, George Harrison seguía presentando las canciones de Cloud Nine, su noveno disco de estudio tras cinco años de silencio. Al momento de elegir un lado B para quinto simple del álbum, "This is Love", el beatle callado decidió llamar a un par de amigos suyos y también a un ídolo de su juventud para un tema que acababa de componer, llamada "Handle With Care". Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison acudieron a su llamado y, una vez terminada la grabación del track se dieron cuenta que lo que tenían entre manos era demasiado bueno como para relegarlo a ser material de relleno de un single.

Así, el quinteto decidió encarar un disco en el que los roles compositivos estaban repartidos entre todos y, en tan solo diez días, el grupo completó las otras nueve canciones que dieron forma a su debut, Traveling Wilburys Vol. 1. El clima general entre los integrantes era de una camaradería tan grande que no solo todos compartieron los créditos autorales de las canciones, sino que además, para dejar los egos de lado, inventaron una leyenda que señalaba que los integrantes del grupo eran todos medios hermanos entre sí, hijos de un personaje ficticio llamado Charles Truscott Wilbury Sr. Para mantener esta historia, cada uno de ellos adoptó un seudónimo: Harrison pasó a ser Nelson; Lynne, Otis; Orbison, Lefty; Petty, Charlie T Jr.; y Dylan, Lucky.

Si bien el disco tuvo dos cortes, "Handle With Care" fue el único video en el que aparecieron los cinco integrantes del grupo, ya que el legendario Roy falleció de un ataque al corazón en diciembre del 88. En el clip, lo que se ve es exactamente lo que hay: cinco amigos ubicados en círculo que se turnan para cantar frente al micrófono, sin combatir por opacar a nadie. Tras la muerte de Orbison, el grupo intentó repetir la fórmula dos años después con Traveling Wilburys Vol. 3, pero el resultado no fue el mismo, lo que parece afirmar aquella máxima que indica que los grupos son mucho más que la suma de sus partes. Y, en este caso, el peso de la ausencia del autor de "Only the Lonely" y "Blue Bayou" confirmó ese enunciado.

Recordá el clip y opiná:

Mirá otros Rescates emotivos

"Bohemian Like You" de The Dandy Warhols | "Parklife" de Blur

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone