rollingstone.com.ar

RS Awards: los ganadores

Conocé a los triunfadores en cada categoría y a quienes se llevaron los cinco combos de discos

¿Cuál fue el tema nacional del año? ¿Cuál fue el mejor disco de 2011? ¿Merece Adele ser considerada la revelación internacional del período? ¿Fue Pearl Jam en La Plata el mejor show que viste? Como en todos los aspectos de la vida, llegó el momento de hacer el balance musical anual y desde Rolling Stone quisimos conocer tu opinión. Por eso, te invitamos a votar en nuestra encuesta y ganarte decenas de discos.

Casi 4000 lectores participaron de esta selección y los resultados hablaron sobre sus gustos y preferencias: el Indio ganó por afano como Personaje nacional del año mientras que, por ejemplo, A propósito de Babasónicos la peleó contra Ringo de Massacre para finalmente imponerse como Disco del año. Los Utopians también estuvieron pisándole los talones a Tan Bionica pero fueron estos últimos los que triunfaron como Revelación. En el ámbito internacional, Foo Fighters arrasó. No sólo fueron elegidos como Artistas del año (con Pearl Jam pisándole los talones), sino que Wasting Light triunfó como Disco del año y "Rope" como mejor tema. Por suerte, en 2012 saciaremos la necesidad de verlos en vivo... En ese sentido, el mejor show del período para los lectores fue Pearl Jam en el Estadio Único.

Abajo, podés ver el listado con todas las categorías y enterarte quiénes fueron los cinco ganadores de los premios. Felicitaciones a ellos y gracias a todos por participar de los RS Awards 2011.

NACIONAL

Artista del año: Indio Solari
Disco del año: Babasónicos, A propósito
Tema del año: "Tanto amor", Massacre
Revelación del año: Tan Biónica

INTERNACIONAL

Artista del año: Foo Fighters
Disco del año: Foo Fighters, Wasting Light
Tema del año: "Rope", Foo Fighters
Revelación del año: Foster The People

Show del año: Pearl Jam en el Estadio Único

GANADORES

Primer premio: Guillermo Calanchini
Segundo premio: Maria D´Andreiz
Tercer premio: Pablo Zamora
Cuarto premio: Sebastian Arrospide
Quinto premio: Tomas Alonso

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone