Último momento

 

Leer en

 

Noticias

03.02.2012 | 11:44

La salud de Cerati: habla Lilian Clark

A treinta años de la formación de Soda Stereo, la madre del músico habló en un programa de la estación Mega 98.3 y contó algunos detalles de la historia y reveló la situación actual de su hijo

El especial que ilustra la tapa de Rolling Stone febrero no sólo denota un importante aniversario en la historia de nuestro rock: los treinta años de existencia de Soda Stereo llegan acompañados de una situación insoslayable, la determinada por el delicado estado de salud de Gustavo Cerati. Una de los tres pilares de la banda que revolucionó las estructuras del rock nacional continúa en coma desde mayo de 2010, después de sufrir un accidente cerebrovascular, internado en la clínica ALCLA en Belgrano.

Debido a las tres décadas de Soda, la madre de Gustavo, Lilian Clark, habló en el programa No se desesperen de Mega 98.3. "Sé que se cumple un aniversario", dijo a Martín Ciccioli, en comunicación telefónica desde el hospital antes de contar detalles sobre la situación actual de su hijo: "De aspecto está muy bien, muy bien cuidado" y justificó su constante presencia al lado de Gustavo: "Yo creo que nos necesita; cuando yo le hablo, él responde: da vuelta su carita, mueve las manos, oye". Una vez más, Lilian hizo hincapié en su enorme fe con respecto al futuro de Cerati, que responde cuando, por ejemplo, Mollo toca la guitarra a su lado o cuando su madre llega a la habitación: "Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo desde ya, pero yo miro los monitores y los monitores no mienten. Hay una parte que demuestra si se emociona o no se emociona: da índices matemáticos".

Luego contó algunos detalles de la historia del cantante que, según dijo, a los doce años ya les decía que había nacido para ser músico: "La primer guitarra, a los ocho o nueve años, se la mandamos a hacer por un luthier". Y algunas anécdotas de los primeros años de la formación que compartió junto a Charly Alberty y Zeta Bossio: "Charly era el más rebelde, el más vagoneta. Zeta era más conservador", dijo.

Leé la nota de tapa de la RS de este mes

Escuchá el audio de la entrevista acá:




Notas relacionadas

El cumpleaños de Cerati: habla su madre | Cumple Cerati y sus fans le prepararon un regalo | Gustavo Cerati: un año de dolor y plegarias

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: