rollingstone.com.ar

M.I.A y el fuck you polémico

Una vez más, se desató la controversia durante el entretiempo del Super Bowl: la rapera levantó su dedo y fue censurada; recordamos el Nipplegate

Sin pezones, decíamos. Sin embargo, el show del entretiempo del Super Bowl volvió a dejar como saldo una controversia que, al menos esta vez, no tuvo como protagonista a Madonna sino a una de sus más recientes colaboradoras que la acompañaron durante su espectacular presentación. M.I.A, que había subido junto a Nicki Minaj para interpretar el nuevo tema de la reina del pop, el enérgico "Give Me All Your Luvin", tuvo la para nada amable idea de concluir su solo rapeado mostrando su dedo mayor a cámara mientras tiraba su última línea "I don´t give a shit" (algo así como "Me importa un carajo"). Y, conociendo la fina línea que separa lo políticamente correcto del escándalo en los Estados Unidos, su fuck you literal generó polémica y rememoró aquella disparada por, cómo olvidarlo, el pezón deliberadamente mostrado por Janet Jackson en su presentación junto a Justin Timberlake sobre el mismo escenario en 2004.

Al famoso "Nipplegate" también se le había sumado el barullo alrededor de la interpretación del himno por parte de Christina Aguilera durante el evento del año pasado (y la lista infinita de famosos que le pifiaron al tema de su patria rozó el infinito con el episodio protagonizado por Steven Tyler durante uno de los partidos) y la criticada performance de The Who en 2010. Los Black Eyed Peas también recibieron palo y palo por su show del entretiempo del año pasado pero esta vez el despliegue no ameritaba ningún reproche; NBC salió a pedir disculpas por el fuck you de M.I.A. diciendo: "Nuestro sistema no llegó a ocultar el gesto inapropiado y le pedimos perdón a los televidentes". La NFL también realizó declaraciones pero culpó a la NBC por no haber llegado a censurarlo y al hecho de que la cantante no había incluido el gesto durante los ensayos, claro.

Mirá el video, recordá el momento de Janet Jackson y opiná.

Notas relacionadas

Madonna en el Super Bowl: virgen a los 53 | Mirá y escuchá lo nuevo de Madonna

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone