rollingstone.com.ar

Calle Spinetta, esquina Pacheco

Un grupo de fanáticos propuso cambiarle el nombre a la calle Iberá, donde el Flaco pasó sus últimos años

Aún no nos recuperamos del impacto. El doloroso hecho de haber perdido a uno de los grandes representantes de nuestro rock no puede, no debe, ser superado más que con la focalización en su legado infinito y su recuerdo. Por eso, mientras los restos del Flaco pasan a formar parte del universo y porque merece ser rememorado en todos los sentidos posibles, algunos de sus fanáticos decidieron llevar adelante una iniciativa a través de un grupo de Facebook: cambiar el nombre de calle Iberá por Luis Alberto Spinetta. La idea de inmortalizar su nombre en la señalización del sitio en el que habitó durante sus últimos años de vida no es original pero cumple con aquella intención.

"Diego Fidel Garcia Barquín y Holy Rodri te invitan a sumarte. Somos vecinos y admiradores que apoyamos el cambio de nombre de la calle Iberá por el de Luis Alberto Spinetta, ya que la última residencia del Flaco fue en Iberá al 5000 (esquina Pacheco), en el barrio porteño de Villa Urquiza. Homenajeemos a un grande que se fue, honremos a la ciudad que tuvo la suerte de tenerlo, que nos siga dando luz todos los dias con su nombre", dicen los creadores de este grupo y abren la convocatoria para quienes consideren justa la propuesta.

Y aclaran: "Que nadie se ofenda con el trato de la calle Iberá. Tienen razón que es un nombre hermoso y con mucha luz. La idea es testimoniar el último domicilio del Flaco por siempre". A pesar de que ahí mismo se cuente que ya existe una calle llamada "Maestro Luis Alberto Spinetta" en Neuquén, la Ciudad de Buenos Aires que lo vio crecer, desarrollar y desperdigar su arte y partir, debería rendirle el mismo tributo.

¿Qué opinás de la propuesta?

Notas relacionadas

Las cenizas del Flaco serán arrojadas al Río de la Plata | Murió Luis Alberto Spinetta: el genio eterno | El dolor de todos los argentinos ante la pérdida de uno de los grandes próceres del rock nacional; tenía 62 años | El adiós al Flaco: los famosos lo despiden | Murió Luis Alberto Spinetta: el genio eterno | Recordando a Spinetta: sus frases más destacadas

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone