rollingstone.com.ar

La muerte de Whitney Houston: la repercusión

La cantante murió este sábado 11 de febrero a los 48 años; además de ser homenajeada en la entrega de los Grammy, la comunidad musical lamentó su repentina partida

Durante el día sábado, otra lamentable muerte azotó al mundo de la música: Whitney Houston, a los 48 años, murió a causa de asfixia por ahogamiento mientras se daba un baño; se esperan los resultados de su autopsia para determinar si la cantante fue víctima de una sobredosis, como se sospecha. Whitney tenía previsto asistir el mismo sábado por la noche a la fiesta previa a los Grammy que cada año organiza su descubridor Clive Davis, una celebración que no se suspendió tras el repentino fallecimiento de la cantante aunque se llevó a cabo sin la presencia de Davis. Entre los asistentes se encontraban Alicia Keys (que también partió al recibir la noticia), Britney Spears, Kim Kardashian, Kelly Rowland, Diana Ross, Ciara, Richard Branson, Jon Voight, Venus Williams, Matthew Morrison, Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, Tony Bennett y más.

Houston, hija de la cantante gospel Cissy Houston y prima de Dionne Warwick, fue reconocida por sus hits a través de los años 80 y 90, incluidos "The Greatest Love of All", "I Will Always Love You", "How Will I Know" y "I'm Every Woman", entre otros. Además, había desarrollado una carrera como actriz y un inolvidable papel en El guardaespaldas junto a Kevin Costner. Además de seis Grammys, Whitney ganó dos Emmys y 22 American Music Awards a lo largo de su extensa trayectoria tristemente signada por las adicciones y el escándalo. En 1992 se casó con el cantante de R&B Bobby Brown con el que tuvo una hija en 1993, Bobbi Kristina.

Las repercusiones de la muerte de la cantante de la voz excepcional entre sus colegas fueron inmediatas. Su familia emitió el siguiente comunicado: "Estamos devastados por la pérdida de nuestra querida Whitney. Esta es una tragedia inimaginable y la extrañamos terriblemente. Apreciamos el cariño y apoyo de sus fans y amigos". Mariah Carey, por ejemplo, dijo: "Con el corazón roto y llorando por la shockeante muerte de mi amiga, la incomparable Whitney Houston. Mis sentidas condolencias a su familia y sus fans alrededor del mundo. Siempre se la recordará como una de las mejores voces habidas y por haber sobre la Tierra".

Aretha Franklin, su madrina, posteó en Facebook: "No puedo hablar ahora. Es tan impresionante e increíble. No pude creer lo que estaba leyendo en la pantalla de la televisión, Mi corazón hacia Cissy, su hija Bobbi Kris, su familia y Bobby". Dolly Parton, por su parte, quien escribió "I Will Always Love You", agregó: "Siempre estaré agradecida y en deuda por la maravillosa interpretación de mi canción y sólo puedo decir desde el fondo de mi corazón que siempre te amaremos. Serás extrañada."

Quincy Jones también reaccionó: "Estoy completamente destruido por las noticias. Ashford y Simpson me advirtieron de la existencia de Whitney cuando tenía sólo 16 años y siempre lamenté el hecho de no tener la oportunidad de trabajar con ella. Tenía un verdadero e incomparable talento. La extrañaré terriblemente." A través de su Twitter, Rihanna dijo: "Sin palabras, sólo lágrimas. #DearWhitney".

En la ceremonia de entrega de los Grammys, sólo un día después de su deceso, la cantante Jennifer Hudson interpretó su éxito a modo de tributo para coronar la emotiva sección In Memoriam, en recuerdo de los caídos en la música durante 2011.

Notas relacionadas

Grammy 2012: la aplanadora Adele, Foo Fighters, Beach Boys, Paul McCartney, el recuerdo de Whitney Houston y más

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone