rollingstone.com.ar

El debut de Chillan las Bestias

La banda local de Pedro Dalton, cantante de Buenos Muchachos (Uruguay), toca por primera vez este viernes en Casa Dasein

En el marco de una nueva edición de Música para Salones, Puertos y Desiertos, Chillan las Bestias, la banda local de Pedro Dalton (cantante de la banda uruguaya Buenos Muchachos) junto a ex músicos de Angela Tullida, hace su debut este viernes 16 en Casa Dasein, Estado de Israel 4116 (Córdoba y Gascón).

A propósito de la unión con estos músicos argentinos, Dalton cuenta: "Somos un grupo de amigos desde hace años componiendo todos en conjunto sin idea ni concepto preestablecido. Nos juntamos a ensayar y salen las cosas a nuestra manera y como nos gustan. Este proyecto salta una deuda con Los Tullidos porque si bien ya tocaba con ellos en Ángela Tullida desde el 2008 no había estado involucrado tan profundamente como ahora y lo estoy disfrutando a pleno".

Y agrega con respecto a la propuesta: "En las canciones surgen muchas cosas; no manejo un sólo tono ya que todos los días son diferentes al igual que los estados de ánimo, es tan variado como el tono de las canciones que tocamos. Aunque, claro, tiene mucho que ver con liberar un poco la bestia, lo animal, que intenta salir de adentro y que contenemos para no agarrar un fúsil y terminar con todo. De ahí el nombre: Chillan las Bestias".

Chillan las Bestias compartirá la noche con Los Malos Morales (banda de Alejo Vintrob, ex Pequeña Orquesta Reincidentes), Navío Noche (Rosario) y Mariano Matulich. A partir de las 21, Almagro se cargará de la densidad de estas cuatro propuestas que entretejen canciones arrabaleras, atmósferas de cabaret, rock de los tugurios y sonoridades de puertos y fantasmas. Las entradas están 30 pesos.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone