Último momento

 

Leer en

 

Noticias

10.04.2012 | 18:02

Madonna y Lady Gaga se sacan chispas

Las superestrellas rubias del pop preparan dos megagiras con las que quieren conquistar el mundo

Prepárense para grandes dosis de ambición rubia. Madonna y Lady Gaga, conocidas por sus shows de estadio espectacularmente redituables, preparan giras para este año, destinadas a estar entre las más grandes de la historia del pop. Poco después de su hiperquinética actuación en el Super Bowl, Madonna reveló las fechas de su gira de 2012, que comenzará en mayo en Israel, pasará por los Estados Unidos entre agosto y noviembre y llegará en diciembre a la Argentina.

"No paran de llamarnos", dice Dave Brown, del American Airlines Center de Dallas, donde la gira hará una parada en octubre. "El Super Bowl fue una actuación tan increíble que la gente se entusiasmó mucho." La gira incluye la primera fecha de Madonna en el Yankee Stadium, que tiene capacidad para unas 45 mil personas sentadas. Lady Gaga le va a seguir los pasos: su Born This Way Ball Tour comienza en abril en Asia, antes de desembarcar en los estadios de los Estados Unidos a principios del año que viene. "Estoy ansiosa", le cuenta Gaga a Rolling Stone. "No puedo pensar en otra cosa. Me pasé la vida cantando y entrenándome para ser música. Veo un piano y quiero sentarme a tocar y cantar. No me importa nada más."

Las giras, ambas organizadas por Live Nation, tienen grandes expectativas económicas: el Monster Ball Tour de Gaga recaudó 188 millones de dólares, y la última de Madonna, la Sticky & Sweet, de 2008, amasó 408 millones, con lo que se convirtió en la tercera gira más grande de la historia. Gaga mostró un avance del escenario de la gira Born This Way en Twitter, un castillo con torrecitas a los costados y un póster de su cara que llena el cielo sobre el set. Como en la gira Monster Ball, los shows van a tener localidades de campo frente al escenario. Poco se sabe sobre la escenografía de los shows de Madonna, pero incluiría centuriones romanos, acróbatas y el equipo de porristas de la Southern University de Luisiana.

Como resultado del acuerdo de 120 millones de dólares de Madonna con Live Nation en 2007, los fans que compren entradas por Internet para los shows en los Estados Unidos recibirán un ejemplar físico o digital de su próximo disco, MDNA (que será lanzado por Interscope en conjunto con Live Nation el 26 de marzo). Quizá Gaga también tenga un nuevo álbum para cuando la gira llegue a los Estados Unidos, momento en que Born This Way cumplirá veinte meses de edad. "Probablemente saque un disco nuevo mientras esté de gira", dice. "Siempre estoy componiendo nueva música."

Por David Browne

MADONNA
Número de shows: 52 (más por venir)
Bruto estimado: U$S 500 millones
Venta de álbumes por carrera: 52 millones
Fans en Facebook: 7.538.919


GAGA
Número de shows: 110 (por el Twitter de Gaga)
Bruto estimado: U$S 250 millones
Venta de álbumes por carrera: 8,5 millones
Fans en Facebook: 47.729.465


Notas relacionadas

Madonna, ahora también en Twitter | Madonna en el Super Bowl: virgen a los 53 | ¿Lady Gaga se aleja de los medios? | Lady Gaga, la que más gana

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: