rollingstone.com.ar

Paul McCartney abre los Juegos Olímpicos en Londres

El ex beatle fue convocado para cerrar la ceremonia de apertura del evento deportivo, que se va a realizar el 27 del mes próximo

 
EFE.

Lo de sir viene desde hace rato, a eso se le suma además un nuevo recomonocimiento para el guitarrista y compositor Paul McCartney. Luego de haber participado del mega evento recitalero que se realizó por el cumpleaños de la reina Isabel II, días atrás (donde compartió escenario junto al príncipe Carlos, Camilla y la misma homenajeada), ahora va a ser el encargado de cerrar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012. "Fui fichado para cerrar la apertura", dijo en una entrevista en la radio BBC5 Live.

En la edición anterior de esta conocida competencia, en Beijing, 2008 fue Jimmy Page quien tuvo el honor de tocar "Whole Lotta Love" para promocionar Londres 2012; cuando se enteró que ésta vez el turno era de Paul aseguró estar "dolido" por no haber sido invitado, después de su papel en el país oriental.

El evento inicial de la máxima cita deportiva será el 27 del mes próximo, en el East London, y la temática será Islas de las maravillas, inspirada en Shakespeare. Todo contará con dirección artística de Danny Boyle, el realizador de Trainspotting y Quién quiere ser millonario , entre otras.

La apertura y el cierre de las presentes Olimpiadas tendrán una gran constelación de estrellas. Hasta el momento se ha confirmado, además de McCartney, la presencia de Duran Duran, Snow Patrol, Paolo Nutini, y Stereophonics (para el 27 de julio), mientras que el 12 de agosto será de Blur, New Order y The Specials.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone