rollingstone.com.ar

Tras el susto, Charly García se recupera

El fin de semana, el músico sufrió un desmayo en medio de un show y fue internado, pero ya recibió el alta médica

Después de permanecer internado un día en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba Capital, Charly García recibió el alta médica anoche. El músico había sufrido un desmayo el sábado durante un show, a raíz de un cuadro de hipertensión arterial.

Según informó la agencia de noticias Télam, García se retiró de la Clínica y se dirigió a la casa de unos amigos cordobeses a descansar.

Charly se desvaneció el sábado a la noche en el escenario, lo que determinó la suspensión del concierto que daba en el Orfeo Superdomo de Córdoba, cerca de las 23, cuando interpretaba "Canción de dos por tres".

Cuando ya había pasado casi la mitad del recital que ofrecía en el estadio, el músico se desmayó y cayó sobre su teclado, cuando restaban siete temas para cerrar el show. Enseguida, fue retirado por sus asistentes y luego, su guitarrista, Carlos García López, volvió al escenario para explicar el percance.

De todos modos, luego de casi una hora de incertidumbre, los organizadores anunciaron la cancelación del show, luego de que los médicos que atendieron a Charly ordenaran trasladarlo en ambulancia para realizarle chequeos. Lo trasladaron al Instituto Modelo de Cardiología y allí permaneció hasta esta tarde porque los médicos decidieron realizarle exámenes para descartar problemas cardíacos y neurológicos. Los resultados de esos exámenes arrojaron que Charly es un hipertenso arterial por lo que deberá tomar la medicación correspondiente para evitar futuro problemas.

COMPARTILO
En esta nota:
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone