rollingstone.com.ar

Julio y Agosto - Julio y Agosto

Independiente

Los Julio & Agosto se autodefine(n) como ese niño bipolar con cabeza de caja que protagoniza las aventuras del arte de estética liniersiana de su disco debut. El trastorno de personalidad de ese pibe, ensimismado pero también sarcástico, se traduce en el sonido y en las letras de una banda arraigada en lo acústico y la canción: folk fusión, canción (río)platense con influencias cumbio-milongueras y arreglos de vientos balcánicos. Julio & Agosto hablan a través de la voz amable de Santiago Adano y se materializan en sus dos sentidos opuestos: el introspectivo llora mediante melodías hermosas ("Hoy helo") o la milonguita melancólica de "El baile" (feat. Tomi Lebrero en bandoneón), y el ermitaño cínico derrapa con el humor de temas como "Heracio Enríquez", un swing al estilo de Oscar Alemán.

VIVO Con cajas ilustradas por los dibujos de ese imaginario tierno pero perturbado, salen al escenario en plan aun más humorístico. En "Situnoyo" tiran un medley rapeado de "Gimme tha Power" de Molotov, "Abarajame" de IKV y "Bosque Chocolate" de... ¡Esteban Villarreal!

RADIO El trombonista Leandro Aspis es también productor de Metro y medio, por eso la banda es responsable de algunos de los jingles del programa de Sebastián Wainraich.

INFLUENCIA Todos los miembros de la banda son fanáticos de Viveza, de Fernando Cabrera.

Por Yamila Trautman

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone