rollingstone.com.ar

Javier Malosetti Electrohope - "Credulidad"

Con Envés como excusa, su disco doble recientemente editado, el bajista se presentará en La Trastienda mañana y pasado

 

"Para Luis. Mientras la luna brille y el sol no caiga". En las notas internas de su nuevo disco, Envés, Javier Malosetti pone en palabras la dedicatoria, el homenaje antes manifestado en forma de canción. El cover de la gigante "Credulidad" cierra el tracklist de este álbum doble recientemente editado por S-Music con el que el bajista virtuoso, el músico ensimismado (el presentador fanático, el maestro), vuelve a enorgullecer exhibiendo sus habilidades, recorriendo los ritmos a través de versiones y temas propios (para el primer disco registrados en vivo, el Teatro Ópera y el Samsung Studio en noviembre y diciembre del año pasado y grabados en el estudio para el segundo): el jazz, el blues, el funk, el rock (nacional y no) y más.

Después de Ten (2010), el debut oficial de Electrohope como formación (Hernán Segret, Fabricio Laborde, Nico Raffetta, Tomi Sainz y Damián Carballal), regresa sobre algunas versiones y grabaciones originales incluidas en aquel y en su predecesor (como "Money For Nothing" de los Dire Straits o "Disco Inferno" de The Trammps), que además formaron parte de su repertorio sobre aquellos escenarios, para luego entregar siete temas inéditos. Entre ellos, los covers de "Primavera Cero" de Soda Stereo y "Credulidad" de Luis Alberto Spinetta, mediante el cual no sólo condensa la certeza de esos virtuosismos (a través de su voz, de su capacidad de interpretar, ejecutar, digitar) sino el sentimiento con el que los acompaña y encara el necesario tributo, exorcismo de la pérdida de todos.

De paso, el anuncio que funciona como excusa para escuchar estos temas: Javier Malosetti se presentará junto a Electrohope en La Trastienda los días jueves 5 y viernes 6 de julio. Las entradas las pueden conseguir acá, entre los 60 y los 150 pesos.

El audio de "Credulidad"

Y el video de "Disco Inferno"

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone