rollingstone.com.ar

Participá del primer tributo ilustrado a la cultura rock

Desde La Plata, Ciudad Alterna convoca a historietistas, dibujantes, diseñadores y artistas plásticos para formar parte de una exposición sobre la temática; enterate cómo ser parte

Ciudad Alterna, el encuentro de cultura rockera de La Plata, comienza a prepararse para su segunda edición. Por eso, convoca a historietistas, dibujantes, diseñadores y artistas plásticos a participar de la primera exposición colectiva de ilustraciones sobre la temática.

La muestra será parte del encuentro musical joven más importante de la ciudad, que el año pasado contó con la participación de numerosos artistas y músicos (tocaron El Mató a un Policía Motorizado, Mostruo!, Crema del Cielo, Thes Siniestros, Pérez, Excursiones Polares y Pez, por ejemplo) y fue declarado de interés cultural por la Universidad Nacional de La Plata.

El "Tributo ilustrado a la cultura rock" está auspiciado por Carpediem Cirqus Design y tendrá tres curadores especiales: el dibujante Augusto Costhanzo (colaborador del diario inglés The Independent, de la revista Vanity Fair, del diario Olé y de Rolling Stone, claro, entre otras publicaciones), el músico e ilustrador Santiago Barrionuevo (líder de Él Mató) y la fotógrafa Verónica Padrón (directora de la Revista Franceville).

La convocatoria es libre, abierta y gratuita. Y se puede participar con obras inéditas o que ya hayan sido publicadas. El equipo de curadores seleccionará 25 trabajos que formarán parte de una exposición impresa durante las tres jornadas de Ciudad Alterna Volumen II, que se llevará a cabo el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, La Plata. Habrá recitales en vivo, pockets shows, entrevistas, charlas, instalaciones interactivas, muestras de fotos, acústicos, arte audiovisual, ferias independientes y esta muestra ilustrada. Además, habrá también otra selección especial de ilustraciones que formará parte de una muestra digital.

Las bases completas para participar pueden descargarse del sitio web del encuentro. Hay tiempo para mandar trabajos hasta el 1 de octubre.

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone