Último momento

 

Leer en

 

Hot Tracks

Hot Tracks

Bomba Estéreo: el poder caribeño

Publicado: 27.11.2012 | 16:51 en El Show de Hot Tracks

Los primeros invitados internacionales de El Show: Li Saumet y Simón Mejía hablan antes de presentar su nuevo disco en Vorterix; escuchá el podcast

Los primeros invitados internacionales de El Show: Li Saumet y Simón Mejía hablan antes de presentar su nuevo disco en Vorterix; escuchá el podcast

Podemos hablar del sonido: analizar cómo los ritmos provenientes de África, combinados en la música folclórica colombiana, la cumbia, la champeta y el bullerengue, se fusionan con la electrónica, el rap, el hip-hop en una cautivante mixtura que a alguien se le ocurrió llamar electro-cumbé. Podemos hablar de las sensaciones generadas por la música de Bomba Estéreo, también. Y acá no hay neologismos que valgan. Porque la reacción inmediata a ese coctel rítmico es universal, primitiva: el que no se mueve ante esta cumbia psicodélica, no es humano. O es un humano bien reprimido.

Después del éxito que les significó "Fuego" (los más negados recordarán el tema de El puntero) a nivel mundial, el combo colombiano regresa con Elegancia tropical, un nuevo disco en el que se profundiza aún más la búsqueda en los sonidos africanos como el kuduro y aún más en la electrónica; el pequeño cúmulo de trinitrotolueno llamado Li Saumet se sumerge más en los mares internos y ofrece una mirada -y un desempeño vocal también- más sensible. Así y todo, el baile, el balanceo, el perreo y esa necesidad orgiástica de frote sigue siendo el efecto directo de su poder caribeño. Antes de presentarse en Vorterix este jueves 29 de noviembre, hablan Li y Simón Mejía (bajista, fundador, director musical del proyecto), los primeros invitados internacionales de El Show de Hot Tracks.

Escuchen el podcast o bájenselo y háganlo dónde y cuándo quieran...



DOCE by Hot Tracks

Los ganadores del libro de Jarvis son: C3B2A1 y scarazo. Felicitaciones a los dos (la producción unipersonal de RollingStone.com.ar los contactará para gestionar la entrega) y gracias a todos por participar. Estén atentos porque se vienen muchos y más copantes concursos.

Yamila Trautman

Autor: Yamila Trautman


 

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: