Último momento

 

Leer en

 

Noticias

28.11.2012 | 16:32

Illya Kuryaki and The Valderramas: "Usamos el disco para curarnos"

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur hablan del poder sanador de Chances, el primer álbum de esta nueva etapa del dúo, y sobre cómo será su presentación en el Personal Fest; mirá el video

El eclecticismo que maneja Illya Kuryaki & The Valderramas es tan grande que les permite grabar con Molotov y cantar con Cristian Castro. El video del hijo de Verónica clavando unos falsetes increíbles en "Remisero", durante la fiesta de los 10 años de Rolling Stone México, fue furor en YouTube, rozando lo bizarro. "Siempre estuvo cerca de la banda y teníamos buena onda con él, nos pareció súper épico que aparezca cantando con nosotros", cuenta Dante Spinetta en esta videoentrevista. "Al otro día estábamos tocando con Deftones y The Prodigy: eso es re Kuryaki". Con los autores de "Gimme The Power" grabaron "Madafaka", rap-rock que sobresale en Chances, el flamante disco que el dúo se encuentra promocionando.

"Si nos juntamos, nos juntamos de verdad". Esa fue la consigna que pactaron Dante y Emmanuel Horvilleur para este regreso que, en términos comerciales, se traduce en no salir de gira solamente con un repertorio de Grandes Éxitos sino grabar también material 100% nuevo ("le metimos todo el amor para arrancar esta nueva etapa como corresponde, después se verá qué pasa"). A 11 años de Kuryakistán, editaron un álbum que irradia optimismo ("oportunidad", "celebración", "adelante" y "luz" son las palabras a las que más recurren) a pesar de estar atravesado por la muerte de Luis Alberto Spinetta, al que le escribieron la canción "Águila amarilla", grabada con sus guitarras. "Usamos el disco para curarnos y generar una energía positiva", comentan. El 2 de diciembre lo estarán presentando en el Personal Fest, después de pasar por los festivales Primavera Fauna y Festifunk de Chile. "Ensayos de lujo", como los llaman ellos.

Por Nicolás Igarzábal



Notas relacionadas

Cómo se hizo la tapa de IKV

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: