Último momento

 

Leer en

 

Noticias

29.11.2012 | 15:53

Top 5: Nuevas series de TV

¿Cansados de ver siempre lo mismo? Acá, una selección con las mejores propuestas para disfrutar en el verano

¿Cansados de ver siempre lo mismo? Acá, una selección con las mejores propuestas para disfrutar en el verano

El verano está tocando la puerta, y entre protectores solares, anteojos oscuros, compilados de música para la playa y libros comprados en mayo que todavía ni hojeamos, no puede faltar una buena dosis de TV a mano en caso de que el clima nos obligue a quedarnos en casa. Dexter Morgan, Gregory House, Walter White, todos estuvieron a la altura de su historia este año, pero los venimos siguiendo desde la década pasada y es hora de conocer nuevos personajes. Aquí te presentamos cinco nuevas series, algunas recién estrenadas otras recién concluidas, a las que vale la pena darle una oportunidad.

Nashville
El título de la serie hacer referencia a la capital económica del country, ese género que tuvo referentes como Hank Williams y Woody Guthrie y que en algún momento de la historia pasó a ser el aspiracional de cualquier finalista de American Idol. La historia de Nashville se centra en la actualidad del negocio de la música en general: la diva (Rayna Jaymes, interpretada por Connie Britton) que ya no corta los tickets suficientes como para hacer una gira sola y tiene que unirse como acto de apertura de la joven promesa (Juliette Barnes, interpretada por Hayden Panettiere), esa cuyo público "no paga por los discos" según las palabras de Rayna, quien tendrá que reinventarse de alguna manera o subirse a la ruta con su ahora peor enemiga. La primera temporada es transmitida a través de Sony.


Go On
A pesar de algunas impecables interpretaciones (como la que hizo en Studio 60), Mathew Perry nunca dejó de ser Chandler para nosotros. Esa puede ser una de las claves de por qué ninguno de sus emprendimientos post-Friends llegaron a tener una segunda temporada. Go On es distinta, una sitcom agrega un poco de Gregory House al Perry que todos conocemos. La historia es bien simple, Ryan King es un verborrágico conductor de radio que quedó viudo y, al poco tiempo de la tragedia, trata de reinsertarse en su trabajo. Advirtiendo que su vuelta puede ser muy apresurada, desde la radio le piden que asista a un grupo de terapia antes de reincorporarse. ¿Recuerdan el episodio de Friends donde Chandler se pregunta por qué sus compañeros de trabajo tratan de evitarlo? Ver a Ryan con su equipo de trabajo nos puede acercar algunas respuestas a esa pregunta. Go On es transmitida por Warner Channel.


Guys With Kids
Los ex de Saturday Night Live siguen acaparando spots en la programación de la cadena NBC (que transmite SNL). A las producciones de Lorne Michaels (30 Rock, Parks and Recreations y Up All Night) ahora se le suma Guys With Kids, una sitcom clásica producida por Jimmy Fallon (quien también es una figura del canal). La historia se centra en un grupo de padres que viven en el mismo edificio y que, por distintas circunstancias, están a cargo del cuidado de sus hijos. Clásico ejemplo de "pie y remate" sobre un tópico que apunta directamente a quienes se sientan identificados con cambiar pañales mientras comentan los resultados del fútbol del fin de semana o hayan podido invitar a salir a una chica gracias a la simpatía de sus bebés.


Hit & Miss
Hit & Miss es una producción inglesa, por lo tanto se trata de una temporada corta de seis episodios (que ya fueron emitidos). Chloë Sevingy, interpreta magistralmente a una transexual llamada Mia que se está preparando para su operación final. La permanencia de su identidad en una zona gris, le permite a Mia trabajar como asesina a sueldo hasta ahorrar para su operación pero una carta, dirigida a la persona que era en el pasado, cambia sus planes: su exnovia está agonizando y le confiesa que tiene un hijo suyo. Pero esta especie de revancha kármica de Boys Don't Cry (la película de 1999) va más allá, Mia debe hacerse cargo de la familia de su exnovia, lo que empieza a despertarle el instinto maternal que termina por convencerla definitivamente de que es una mujer encerrada en un cuerpo de hombre. Spoiler: Chloë muestra su pene desde el primer minuto de la historia, en una escena que la platea masculina solo podrá superar con un loop eterno de The Brown Bunny.


Magic City
Imposible no comparar a Magic City, esta superproducción ambientada en los finales de la década del 50, con Mad Men. La búsqueda de la perfección estética para retratar la época es lo que las hace sobresalir (muchas veces mucho más que la historia en sí). Es fin de año, y los ojos de todo Miami se centrarán en el hotel que Isaac Evans (Jeffrey Dean Morgan) construyó con sus propias manos ya que Frank Sinatra dará un concierto para festejar el año nuevo. Sin embargo, este está lejos de ser un buen día para Isaac: los trabajadores del hotel hacen paro y le exigen que los dejen sindicalizarse; su socio lo quiere sacar del medio; el Che Guevara está cerca de llegar hasta Batista en Cuba y los únicos trabajadores del hotel que no están en huelga tienen la cabeza es su país natal. Inteligente, elegante y oscuro como Don Draper, Isaac se da cuenta de que para mantener a flote su imperio deberá ensuciarse las manos. La primera temporada de Magic City fue transmitida por Movie City.


Por Gerardo Barberán Aquino

Notas relacionadas

Top 10: las mejores aperturas de series | Diez frases de series | El soundtrack de Lost: lo mejor de todas las temporadas | Top 10: las mejores frases de Seinfeld | True Blood: el soundtrack

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: