Último momento

 

Leer en

 

Noticias

04.12.2012 | 09:10

Christina Aguilera vuelve a dar pelea

La estrella pop lanza Lotus, su disco más pegadizo en años

Christina Aguilera admite que su último disco, Bionic, de 2010, no conectó con sus fans. "Tenía muchos sonidos increíbles y un toque futurista", dice. "Pero si no sabés de música, todo eso te resulta indiferente." En su siguiente álbum, Lotus, el primero después de divorciarse y convertirse en jurado de The Voice, Aguilera opta por un sonido pop elegante, refinado y masivo, que recuerda a su exitosísimo Stripped, de 2002. "Cuando grabé ese disco, puse toda la carne en el asador y conté muchas cosas personales", agrega. "Diez años después, di toda la vuelta y vuelvo a disfrutar de ser una estrella pop."

Cierren la boca

"Shut Up", un bonus track del nuevo disco, es una furiosa invectiva contra los resentidos, que estalla con los siguientes versos en la voz de Aguilera: "Si no les gusta,/ chúpenme la pija". "Es para que los fans la pongan a todo lo que da en el auto", explica. "Es una gran canción para descargarse."

Hit-maker

Lotus es el primer trabajo de Aguilera con Max Martin, el mago sueco del pop. "No sé si habríamos podido hacer la misma música si nos hubiéramos conectado antes", dice. "El hizo todas las canciones de Britney y de 'Nsync, y yo estaba haciendo cosas un poco más arriesgadas."

Vacaciones televisivas

Después de tres temporadas seguidas de The Voice, Aguilera le va a dejar temporalmente su silla a Shakira, su reemplazante para la cuarta temporada del programa, que saldrá al aire durante la primavera boreal del año que viene. "Me preocupaba que mis consejos se volvieran repetitivos y poco útiles", dice. "Tengo que irme por un tiempo y vivir la vida. Ser jurado en The Voice fue increíble, pero necesito ver a mis amigos y volver a salir de gira".

Andy Green


Quienes leyeron esta nota, también leyeron: