rollingstone.com.ar

Personajes 2012: la bestialidad stoner de Humo del Cairo

Con Natas fuera de juego, tres pibes de Morón heredan el paraíso valvular

Siempre tenemos problemas con el volumen. ¡Hasta en el estudio nos piden que toquemos más bajo!", confiesa entre risas Juan Manuel Díaz, cantante y guitarrista de Humo del Cairo, en referencia a la intensidad bestial con la que su banda se abrió paso en 2012, llevando cada vez más público a los shows ­-un Niceto Club repleto en mayo, y de ahí para arriba- y convirtiéndose en la banda más extrema que se pueda ver en Buenos Aires tras la disolución de Los Natas a principio de año.

Incentivados por la inmediata buena repercusión de  Vol. II, editado por el sello local Estamos Felices los últimos días de 2011 y con su primera edición ya agotada, la banda hizo el click y decidió brindarse al máximo: a Díaz y al bajista Gustavo Bianchi se sumaron el baterista Federico Castrogiovanni (que estuvo a punto de ingresar en Divididos) y un equipo de trabajo que incluye manager, sonidista, iluminador y stage propios, lo que les posibilitó rendir a pleno en su año más movido. "A nosotros todo esto nos tomó de sorpresa", reconoce Díaz. "Hicimos un disco re crudo y violento, y enseguida empezaron a aparecer reseñas buenísimas en sitios del palo, acá y afuera, y un montón de gente nueva en los shows." Mientras intentan darle forma a un plan para lanzar  Vol. II  en vinilo y analizan una probable edición en el exterior de la mano de Meteor City (el sello más importante del género, que ya cuenta con  Vol. I  en su catálogo), Humo del Cairo cerrará su año consagratorio el viernes 21 de este mes tocando junto a Poseidótica de nuevo en Niceto, donde este año también tocaron con bandas internacionales como los australianos Tame Impala y los suecos Truckfighters. Y después, a pensar en 2013. "Se viene un disco tremendo", anuncia Díaz. "Estamos volviendo a las raíces: yo siempre escuché hardcore de los 90, y quizá por una cuestión de prejuicios no lo plasmaba tanto en la música de Humo del Cairo. Pero ahora sí: vamos por todo."

Por Lucas Garofalo



Notas relacionadas

TV 2012: tropa de elite para La Voz | Personajes 2012: Chano Moreno Charpentier | RS Awards: votá lo mejor de 2012 y ganá

COMPARTILO
 Notas mas leidas
PUBLICIDAD
Revista Rollingstone